Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Con un trabajo cuestionado, gris e intrascendente como rector de UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla será diputado federal plurinominal.

Escrito por   /   6 marzo, 2018 a las 5:46 pm /   Sé el primero en comentar

Se supone que el trabajo desarrollado por Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, como rector de la UdeG, le lleva a ser ungido como aspirante a diputado plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, al revisar el trabajo realizado por Tonatiuh Bravo Padilla no destaca nada que respalde el pase directo a una diputación plurinominal.

-La UdeG no figura en ningún ranking internacional de forma destacada. En ninguno.

-El manejo de su presupuesto sigue siendo discrecional, sin que se vean avances en infraestructura tecnológica o de investigación, pero si en ensanchamiento de nómina.

-Los edificios destacados inaugurados en su periodo tienen como actividad principal el espectáculo.

-En junio de 2017 la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la UdeG, “porque proporcionó información falsa en la celebración del contrato 2-12030001-5-42427”, debido a lo anterior el Órgano Interno de Control en el IMSS impuso a la institución educativa una multa de 373 mil 980 pesos.

-Durante su mandato en la UdeG, la esposa de Tonatiuh Bravo: Patricia Rosas Chávez, sus cuñados: Militza y Ludvig Rosas Chávez. Además de sus propios hermanos: Tenoch Huematzin y Cuitláhuac Topilzin Bravo Padilla se vieron favorecidos con mejoras de puestos y prestaciones.

-Según el Expediente 021, Dictamen V/2017166 del Consejo General Universitario, Quetzalcóatl Amaruc Bravo del Río, sobrino de Tonatiuh Bravo Padilla, estudia becado de forma completa: Arquitectura, Medio Ambiente y Culturas Constructivas en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Grenoble, en Francia. La beca es otorgada directamente por el rector y aprobada después por el Consejo. Cuauhtlehuanitl Huanahpu Bravo del Río también recibió una beca para estudiar en la misma escuela de Grenoble, Francia. Dos becas en la misma familia… Qué curioso, ¿verdad?

Militza Rosas Chávez, cuñada de Tonatiuh Bravo también recibió una beca en 2015, para estudiar la Maestría en Desarrollo Humano en el ITESO. Otra afortunada en UdeG.

-Su más exitoso evento anual la FIL no ha aportado nada práctico a la UdeG, le menciono solo tres ejemplos:

1.- La editorial de la UdeG no es referencia en ningún lugar como tal.

2.- Si revisa los programas de estudio de las materias impartidas en UdeG, encontrará bibliografía obsoleta y descontinuada hace mucho tiempo.

3.-El mayor producto de publicación de su editorial es “investigación académica” que ni sus académicos recomiendan o hacen referencia.

-Si hablamos del Festival de cine que se supone organiza la UdeG, estamos peor. Todos los municipios metropolitanos aportan dinero, y el gobierno estatal también, ¿Y los resultados ‘apa?

-De teatro, danza, música, fotografía, ni hablemos. Del presupuesto universitario no se destinan recursos significativos y lo peor… No pueden usar los fastuosos edificios de espectáculos que tiene la universidad por no estar al nivel comercial requerido para mantener el negocio.

-Durante su administración, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla no terminó con el pago de doble sueldo a funcionarios públicos, quienes no asisten a clases o quitan el lugar a verdaderos investigadores universitarios. Imagino que se curó en salud pues lo aplicará como próximo diputado federal viviendo en CD México y cobrando en Guadalajara.

-Debido a su alto sueldo, el rector hasta el próximo 16 de marzo, bajó de transparencia su nómina quincenal.

Créame, sigo sin entender ¿Por qué el Partido Movimiento Ciudadano le regala a Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla la diputación federal?

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    ¡Vaya frase de Vargas Llosa! Se ha encargado de darle veracidad en su propia persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Candidatos Anaya, Amlo y Meade

Ante la indiferencia de Meade y Anaya, AMLO busca ganar Jalisco