Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Concluirá hoy la fiscalización con sanciones

Escrito por   /   27/02/2013 a las 6:49 am /   Sé el primero en comentar

 

Pleno del IEPC Jalisco

Sesión de Pleno del IEPC Jalisco


Hoy el Pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana terminará su proceso de revisión de las cuentas que presentaron todos los partidos políticos por el proceso electoral del año pasado.
Entre regaños por la forma en que se ejerció el recurso y la manera en que se presentaron las cuentas, el IEPC seguramente dará algunos castigos económicos a los partidos, aunque no a todos los partidos, pues tradicionalmente hay algunos que son menos ordenados que otros.
Usualmente, el PAN es el partido político que mejores cuentas entrega, es generalmente el más ordenado de todos los partidos.
En cambio el PRI y el PRD son normalmente partidos menos responsables en la entrega de sus cuentas, por lo mismo, son frecuentemente sancionados al concluir la fiscalización.
Quizá la novedad será verificar primero, cuánto dinero le destinó el partido político Movimiento Ciudadano a su candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, pero también saber cómo presentaron sus cuentas.
De confirmarse las previsiones, es posible que tanto PRI como MC sean sancionados, entre los dos podrían llegar a recibir hasta un millón de pesos, más lo que puedan recibir de sanción el PRD y el PT, y aunque es poco probable, todavía falta ver si al PAN le toca alguna multa por irregularidades en el gasto.
Es de destacarse que antes de que el IFE concluya su proceso de fiscalización a la elección presidencial y la de diputados, hoy el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se prepara para concluir su proceso de revisión de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa