Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Consejo a Omar Borboa: Cuando tóme no maneje, ni sus redes sociales.

Escrito por   /   4 noviembre, 2017 a las 6:38 pm /   Sé el primero en comentar

Omar Antonio Borboa Becerra ha logrado mantenerse más o menos activo después de dejar la diputación en 2015, en el muy venido a menos partido Acción Nacional Jalisco, donde alcanzó la Secretaría de su partido, soñando volver a ser candidato a algo.

Sin embargo, para su mala suerte lo sucedido al secretario del PAN Jalisco Omar Borboa la noche del miércoles 1 de noviembre, será presentado en las aulas universitarias como el ejemplo de una muy mala comunicación política.

Algunos de los errores de comunicación que se pueden percibir en el video donde busca disculparse el aún secretario del PAN Jalisco son:

-Salir a redes a unas horas de haber sucedido el accidente, cuando se suponía debía estar resolviendo aun su situación legal. Deja en claro que fue beneficiado por parte de las autoridades para agilizar su libertad.

La Secretaría de Movilidad aclaró que al exdiputado panista Omar Borboa Becerra se le realizó el examen de alcoholemia en el lugar del accidente, y su resultado fue de 0.83 grados de alcohol en la sangre. Por tanto manejaba su automóvil en estado de ebriedad.

Omar Borboa fue detenido por el Ministerio Público por dos causas:

-Estado de ebriedad

-Daño a las cosas. Recordemos que chocó con un árbol.

Según el Artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, cuando se presentan de 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 miligramos de sangre, la multa es de entre 10 mil 950 a 14 mil 600 pesos. Cuando hay de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 miligramos de sangre, la sanción corresponde a un arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas.

El secretario del PAN Jalisco fue remitido a la Cruz Verde Zapopan en La Curva, donde quedó retenido en la oficina del Ministerio Publico y no en las instalaciones del “Torito”. Pagó una sanción económica y salió en libertad. Justicia expedita que le llaman. Nada de esto fue explicado en el video cuando ya era del dominio público, entonces, ¿Para qué salió a redes si no dijo nada de lo que era importante comunicar?

-El lenguaje de Omar Borboa no es el adecuado para redes sociales, utiliza la jerga política y su mensaje carece de contenido significativo para los seguidores de estos medios de comunicación.

“Muchas gracias a todos los que han preguntado cómo estoy, la verdad es que estoy muy bien”, Dice Omar Borboa, en un inicio que parece burla, pues las preguntas en ese momento tenían que ver con su situación legal, y al aparecer muestra lo bien que le fue, salió rápido.

“la verdad es que nos ganó el cansancio”, ¿“Nos”? ¿Con cuántos andaba –Algunos decían que Marco Valerio fue su acompañante-? ¿”Nos” –Esa maldita costumbre del político mexicano de pluralizar las responsabilidades y singularizar las riquezas- pero sí el que chocó y fue exhibido es solamente él?

“les pido una disculpa a todos aquellos que por ésta conducta ofendí y haremos lo posible porque esto no vuelva a suceder” ¿“haremos”? ¿Quiénes? Otra vez la necesidad de Omar Borboa de responsabilizar en plural sus actos particulares.

Así pues, aparte de su borrachera, la falta de un especialista en comunicación política en ésta ocasión le está costando caro al todavía Secretario del PAN Jalisco.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

image

Aprieta Enrique Alfaro a sus colaboradores por los bajos resultados en encuestas.