Los integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI aprobarán hoy, dentro de unos momentos, la convención de delegados como método para la elección de sus candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, método que mañana será aprobado por el pleno del Consejo Político Estatal.
Ya lo comentamos ayer: que el PRI no jugará a la “ruleta rusa” y se enfrascará en aplicar un método de elección abierta con la participación de todos los ciudadanos en general. Irán a lo seguro y el camino para evitar rupruras, enfrentamientos y divisiones no es otro que la Convención de Delegados.
Y es que para nadie es desconocido que esta forma es la más segura para que la “línea” llegada del CEN, y en este caso en acuerdo con los aspirantes a la Presidencia de la República y otros prominente priistas, sea acatada sin mayores problemas.
De hecho, los propios aspirantes a la gubernatura y quienes han manifestado sus aspiraciones de ser alcaldes, han aceptado la misma propuesta establecida por el CEN para la elección de sus candidatos federales, incluido el de la Presidencia.
Así, pues, lo que en unos momentos llevará a cabo la Comisión Política Permanente y lo que harán mañana los consejeros estatales, no será sino oficializar el trámite instruido desde la cúpula nacional.
Y así, todos contentos. O casi todos, seguramente.