Aunque desde hace meses la Coparmex se ha “subido a la ola” que exige la remoción del Auditor Superior del Estado y que su expresidente Pablo Lemus y su actual dirigente Oscar Benavides participaron incluso en la manifestación realizada a las puertas de la Auditoría la semana pasada, ahora este último dijo sospechar que este caso pretende ser utilizado por algunos políticos como “moneda de cambio”.
Aunque dijo no tener más información, Oscar Benavides apuntó:
“Me preocupa mucho lo que se dice: que hay un puesto vacante en el Poder Judicial y esa es una ficha de cambio sumamente apetitosa, y lo que llegó a mis oídos es la posible negociación del interior del Congreso”.
El dirigente empresarial explicó que le han dicho que hay quienes presionan en contra del Auditor Superior para que a cambio de removerlo, el PRI se quede con el control de la Auditoría Superior y el PAN se quede con la vacante en el Consejo del Poder Judicial. “Eso sería sumamente grave”, advirtió.
Al preguntarle si es el diputado José María Martínez quien busca ese espacio en el Consejo de la Judicatura, Benavides respondió:
“No sé, no me gustaría dar nombres, pero uno ve con claridad que hay intereses dentro de los partidos y uno puede tratar de hacer sus especulaciones en cuanto a las movidas de ajedrez que se estén haciendo al interior del Congreso”.