Santiago Creel Miranda no puede evitar sonreir maliciosamente cuando le pregunto si caben en el PAN militantes que se dicen de izquierda y que si él le cree a Emilio González Márquez cuando se define como un política de izquierda, pese a que es identificado con el ala ultra dentro de Acción Nacional.
El Senador y aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la República responde:
“Yo creo que si él lo dice… ¡por algo lo dirá!”.
Sin embargo, luego señaló que lo que hace el Mandatario de Jalisco al calificarse como un hombre de izquierda “es buscar dar un sentido diferente a lo que ha sido una de las cuestiones que le señalan o le dicen (que es de ultraderecha)”.
Previamente, Creel Miranda explicó que hablar de derechas e izquierdas es un debate que estaba bien cuando lo de la guerra fría que imperaba en el mundo y cuando era muy claro qué era ser de derecha y de izquierda.
Luego indicó que “uno como candidato apela a los sentimientos más cercanos a la gente, pero cuando ya llega a gobernar y ve que hay un limitado número de ingresos, uno quisiera que alcanzara para todos los programas sociales. Entonces: o uno gobierna con un sentido de responsabilidad o simplemente cae uno en un mal gobierno”.
Cabe señalar que si no hubo cambios de última hora en la agenda de ambos panistas, hoy Santiago Creel y Emilio González se reunirán a comer allá en la ciudad de México.