El cardenal Juan Sandoval Iñiguez lanza una dura crítica a los gobernantes -“de todos los partidos”, aclara-, a quienes calificó de inconsistentes, de carecer de principios y plataforma política, y de estar imbuidos en la corrupción.
“Duele mucho la inconsistencia de nuestros gobernantes, la corrupción. No hay gobernantes con idealismo, con deseos de servir. Habrá muy pocos, pero la mayoría es gente sin principios ni plataforma política por la cual luchar; más bien les preocupa el puesto y el sueldo, que no es poco… ¡Más lo que agarren!
“Eso duele mucho porque se traduce en gobiernos ineficaces”.
Y augura que el panorama que se avecina “no es muy halagüeño”, pues apuntó que “estamos en un momento oscuro para el país por esa falta de valores, de honradez, de capacidad, de justicia”. Y en este sentido, advirtió que ahora la sociedad debe de aprender que no puede descuidar a sus gobernantes. “Tiene que elegirlos bien y vigilarlos bien”, recomendó.
Por eso aconsejó que “hay que fijarse bien en lo que prometen en campaña, porque en campaña ofrecen el oro y el moro. Yo digo que en campaña los políticos son más buenos que la Madre Teresa de Calculta, pero ya después cuando llegan al cargo es otra cosa. Yo digo que las promesas en campaña hay que tomarlas con mucha reserva”.
En síntesis, el cardenal Sandoval Iñiguez remata:
“¡Exactamente! Tenemos el gobierno que nos merecemos…”.