Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿Cuál será la herencia del gobernador Aristóteles Sandoval al priismo jalisciense?

Escrito por   /   24 noviembre, 2017 a las 3:31 am /   Sé el primero en comentar

Los números que logra como resultado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ahora que entra en la recta final de su gobierno, son en su mayoría buenos. Y pueden ser utilizados positivamente por su partido político en el próximo ejercicio electoral.

Los resultados en educación, generación de empleos, inversión extranjera, y producción agrícola ha sido en algún momento de su administración sobresaliente para bien.

Incluso algunos programas de ayuda social como:

-Apoyo al transporte para estudiantes.
-Programa de atención a jornaleros agrícolas.
-Becas indígenas.
-Programa de empleo temporal.
-Mochilas con los útiles.

Los anteriores son entre otros apoyos de tipo social, los que le han dejado buenos resultados al gobernador Aristóteles Sandoval, y por tanto al partido político que lo postuló.

Por si fuera poco, la aprobación al gobierno de Aristóteles Sandoval a subido en los últimos meses. Así lo muestra la más reciente encuesta del diario MURAL:

Peeerrrooo…

La misma encuesta destaca el principal problema que no ha podido solucionar en su periodo de gobierno Aristóteles Sandoval: La inseguridad.

Dos fiscales generales ha tenido Jalisco en la administración de Sandoval Díaz y ninguno dio resultados favorables. La NO solución de la inseguridad que se vive en el estado es el mayor lastre que dejará a su partido para las próximas elecciones. Pues según la encuesta de MURAL, los jaliscienses consideran es el principal error de la actual administración estatal.

Incluso el estudio “Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías”, realizado por las asociaciones Impunidad Cero y Jurimetría, ubica a Jalisco en el lugar 25 de 32 a nivel nacional, ¡Entre las de peor desempeño!

Lo que uno no alcanza a comprender es que el responsable de estos malos resultados, ¡Ahora quiera ser candidato a gobernador!

¿De verdad los priistas se la jugarán en 2018 con un candidato que tiene tan malos resultados en su gestión?

¿El gobernador de Jalisco dejará a su partido de herencia de entre todos sus resultados, el que le ha significado su principal falla?

Recuerde:

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.
Mario Vargas Llosa

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.