Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

De broma: el grupo "Tómala" busca auditor superior en el "aviso de ocasión"

Escrito por   /   23/11/2016 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar


Surgida como muchos grupos más que se autodenominan “ciudadanos”: de la nada, y sin un padrón que demuestre su representatividad social ante las autoridades legalmente electas, esas sí, por ciudadanos de carne y hueso, la organización “Tómala” ha emprendido una campaña de “aviso de ocasión” a través de sus redes sociales, en busca nada menos que… ¡del próximo auditor superior del Estado!
Al igual que muchos otros grupos similares, “Tómala” se sumó a la lista de detractores del actual titular de la ASEJ bajo el “cobijo” del sindicato patronal Coparmex, cuyos dos anteriores presidentes, Jesús Pablo Lemus Navarro y Oscar Benavides Reyes, no tuvieron empacho en sumarse a esa campaña con el propósito de defender a sus similares empresarios que no pagaron al Ayuntamiento de Zapopan, en 2009, más de 800 millones de pesos que debieron entrar a las arcas municipales en beneficio de los ciudadanos, por concepto de obras inmobiliarias, y que la Auditoría Superior hizo públicos en los cargos aplicados al ex alcalde Juan Sánchez Aldana por mil 300 millones de pesos.
En sus redes sociales, “Tómala” escribe:
“Quedan 39 días para que el @Legislativo Jal seleccione a nuevo Auditor. ¿Conoces a alguien que cumpla con los requisitos? ¡Avísale!”.
Imagínense nada más, prácticamente un “aviso de ocasión” para buscar a quien será el resposable de auditar el gasto de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como de los Ayuntamientos y organismos descentralizados en la entidad.
¿Esta es la seriedad con la que trabajan estos grupos que cobran notoriedad gracias a su papel de “opositodos” -cuando no ven satisfechos sus intereses-, que ocupan espacios en los medios de comunicación con la voz de “activistas”, pero que sin duda responden a intereses que nada tienen que ver con el ciudadano “común y corriente” por el simple hecho de que no es a éste a quien realmente representan, o que se abrogan la representación de todos y cada uno de los ciudadanos -sin comillas-, que nunca nadie les dio?
¿Cómo es posible que para la elección de una importante figura pública, con una tarea por demás delicada a ejercer, se lance un simple “aviso de ocasión” solicitando o pidiendo que si alguien conoce a quien reúne los requisitos para ser auditor, “ahí le avisen”?
Sería interesante que estos grupos -que exigen a todos los sujetos obligados transparencia- hicieran público su padrón de representados para que su voz realmente sea válida y tenga peso, porque hasta el momento en este renglón han sido totalmente opacos, dedicándose a ver “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, gracias a los espacios que les otorgan algunos medios de comunicación que asumen en estos casos el papel de “cómplices”.
Seria interesante saber también a quién representan estos grupos y quién les dio, y de qué manera, esa representatividad que dicen tener.
Por ahí deberían de empezar para tener la autoridad moral de hablar a nombre de quienes dicen representar.

1 Comentario

  1. INTENSIDAD ANTE LA RENOVACION DEL SINDICATO ESTATAL DE SALUD, Seccional 28 del S.N.T.S.A. más de doce mil trabajadores del Sector Salud elegirán la dirigencia de dicho sindicato, mientras tanto los “diferentes grupos” se desgastan en denostar a la actual dirigencia, no obstante que el 97% de los demás grupos son emanados del actual liderazgo, en donde han tenido varias carteras y ahora con nula objetividad buscan “ser diferentes” cuando la pregunta pudiese ser ¿de entre los miles de trabajadores no habrá quien ocupe parte de los diversos cargos? ¿O solo buscan una posición? Al menos el que suscribe estas líneas jamás ha ocupado un cargo en dicha sección Estatal, ni comisión sindical a nivel Estado y por supuesto que estoy abierto a la crítica y como blanco de ataque Y menciono esto también porque en su momento realice una denuncia en las diferentes instancias y a la vez publica, en relación a las “comisiones sindicales” y de las cuales no se ejercían como tal y en un marco de respeto y autonomía fue aceptada esta autocritica por la actual gestión mencionando esto porque ante tan trillado tema por un grupo en la actualidad se está buscando la publicación ante medios de comunicación y “se están curando en salud” .
    Gerardo Curiel Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Gana licitación de Salud empresa investigada por actos monopólicos