No sé si interesante -prácticamente nada ha trascendido de la campaña de cada uno-, pero divertida si está resultando en la recta final la contienda por la dirigencia estatal del PAN entre Miguel Ángel Martínez Espinoza, Faviola Martínez Martínez y César Madrigal Díaz.
Pero ni Miguel Ángel ni Faviola ni César son los que han dado de qué hablar ni quienes le han puesto “sabor al caldo”, sino sus promotores, al menos de los dos primeros.
Por un lado, cuentan que en un restaurante de la colonia Jardines del Bosque el ex gobernador y uno de los impulsores de la candidatura de Martínez Espinoza, Francisco Ramírez Acuña, pidió o pregonó la semana pasada que se hiciera público que el inminente y seguro triunfo de su candidato sería gracias a él, al tiempo que anunció que, en su momento, él contendería por la dirigencia nacional panista.
Por el otro, tuvo que ser el senador José María Martínez Martínez el que alzara la voz enmedio de la contienda a favor de su hermana Faviola, y sin decir “agua va” emprendió la arremetida en contra de Madrigal Díaz a quien calificó de “comparsa” de Miguel Ángel, a través de una Carta Abierta que publicó en Facebook y que su equipo de prensa se encargó de difundir en otros espacios.
Curiosamente “Chema” no se fue en contra de quien es el favorito para ganar la contienda, Miguel Ángel Martínez, sino contra quien quizás hubiera querido de aliado para hacer una alianza en contra del que llama candidato del “proyecto oficialista”, o sea Madrigal Díaz, quien ni tardo ni perezoso le respondió no con otra Carta Abierta pero sí por la misma vía de la red social de Facebook, de acuerdo a lo publicado por La Jornada Jalisco.
César Madrigal se dirige a “Chema” con el siguiente texto:
“Me parece que en nada abona a la UNIDAD del partido esta publicación, considero que debiste haber sido tú el candidato para que en los dos próximos debates a realizarse pudieras exponer tus argumentos, descalificas a Faviola con esta actitud hostil y conflictiva. Como siempre mientes, a quienes te conocemos de varios años no nos sorprende”.
Sin duda que la “envalentonada” de Ramírez Acuña y el lance verbal al “ring” de “Chema” Martínez, son dos ingredientes que de alguna manera antecede a los dos debates que el 18 y el 25 sostendrán los tres aspirantes panistas.
Para mí el resultado de la elección por la dirigencia del PAN ya está más que cantada con un triunfo de Miguel Ángel Martínez, pero no está por demás saber qué suerte correrán César Madrigal y Faviola Martínez en un PAN cuya militancia nada hace por salir del “hoyo negro” en el que se encuentra.