Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

De risa, el por qué Enrique Aubry votó en contra del informe Jurídico

Escrito por   /   29/06/2011 a las 10:18 am /   Sé el primero en comentar

  Cada vez queda más evidenciado que nuestros políticos, y en este caso los diputados, actúan  más para las cámaras, para los medios de comunicación, utilizando la demagogia como el “scrip” de su discurso, antes que actuar por y para la ciudadanía y con argumentos y discursos sólidos y conceptuosos.
Pedirle al diputado Enrique Aubry de Castro Palomino sus argumentos jurídicos de por qué votó en contra del informe que rindió la Dirección Jurídica del Congreso del Estado en el que concluye que los pagos que recibió el Auditor Superior del Estado fueron legales y que no hubo ilícito alguno que mereciera sanción, fue prácticamente ponerlo “contra la pared”.
La solicitud se la hice a través de su cuenta de twitter y no fue capaz de sostener con argumentos jurídicos el sentido del voto que asumió y que le ha valido el aplauso de otros más que pedían el cese del Auditor sin dar razones legales o jurídicas de su petición.
Para empezar -aunque parezca broma no lo fue, porque ahí está en su propia cuenta de twitter-, Enrique Aubry respondió que el argumento jurídico “es exclusivo de las autoridades” (¡!) y que “lo que hizo la Dirección de Asuntos Jurídicos es sólo una opinión no vincularotia, ya que la decisión y obligación es de los diputados y no de la Dirección Jurídica (doble ¡!)”.
Al insistírsele que nos revelara sus argumentos jurídicos en los que basó su voto, nos dió dos (que para él cumplen ese requisito de ser “jurídicos”):
1. “(Los miembros de la Dirección Jurídica) No realizaron una sola operación aritmética para llegar al cálculo” de la cantidad que se le pagó.
2. “Que la asamblea aprobó la realización de una auditoría externa por medio de un despacho contable, experto en la materia, y de las conclusiones de dicha auditoría nos informó el despacho que existieron irregularidades de la anterior Legislatura, entre ellas el pago al Auditor”.
Por favor no se ría al leer lo anterior, porque esos son los “argumentos jurídicos” en los que nos confesó Enrique Aubry basó su decisión de votar en contra del informe del Jurídico del Congreso.
Yo también pensé que era una broma cuando me los mencionó, pero confirmé que era en serio.
Como seria es la gravedad de la falta de capacidad y conocimiento de nuestros diputados, que como Enrique Aubry, insisto, sólo actúan para las cámaras, para los medios de comunicación y ahora para las redes sociales.
Ya nos quedó claro que para Aubry es mas importante salir en las fotos con los jugadores de la selección mexicana de futbol que ponerse a estudiar los asuntos de su incumbencia legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…