Todo indica que mañana será la última sesión del Consejo Político del PRI que encabece su dirigente nacional Humberto Moreira Valdés, luego de que se defina el método mediante el cual elegirán a su candidato a la presidencia de la República.
Y será esta sesión del Consejo Político el marco para que Moreira Valdés se despida de sus correligionarios entre aplausos, ya que se asegura que jugará por una candidatura al Senado de la República.
Esto, luego de que han arreciado las críticas de sus opositores, particularmente panistas, por la creciente deuda que dejó en su paso por la gubernatura de Coahuila y ante la posibilidad de que pudiera emitirse más adelante una orden de aprehensión en su contra o, cuando menos, que se vea inmiscuido en pleitos legales que ameriten tenga que presentarse a declarar ante la Procuraduría General de la República.
Esta sería la salida que el priismo le encontraría a su dirigente nacional para que salga airoso de la dirigencia nacional y, además, busque un cargo que le permita tener fuero para enfrentar cualquier eventualidad judicial.
Ya días atrás comentamos en Marcatextos que los días de Humberto Moreira estaban contados como presidente nacional del PRI, y sería la sesión del Consejo Político -que se verificará mañana sábado- el evento clave para su despedida como tal.
Por ahora se habla de que el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, sería su más seguro sucesor para encabezar todos los trabajos que tienen que ver con el proceso electoral del 2012.