Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Destituir a Luis Octavio Cotero Bernal no responde a las preguntas generadas por el contenedor con 157 cadáveres en Jalisco.

Escrito por   /   18/09/2018 a las 12:57 am /   Sé el primero en comentar

Pero, cuando se pone el nombre comercial de la empresa en los buscadores de transparencia del gobierno del estado, aparece así: LOGISTICA MONTES, SA DE CV PROVEEDORES; lo que indica que, si ha formado parte de contenido del sistema de transparencia estatal, sin embargo, la búsqueda directa del proveedor no arroja datos, al buscar cheques para ellos aparece la siguiente información:

Lo curioso es que el domicilio de LOGISTICA MONTES S.A. DE C.V. es una casa habitación donde dicen no saber nada de la empresa.

Dice Luis Octavio Cotero Bernal que durante dos años se han estado guardando cuerpos en la caja refrigerada y que no lo paga el IJCF, pues no tiene dinero para rentar ese tipo de contenedores, ¿Quién ha hecho los pagos de esos dos años de renta del contenedor? ¿A quién se le ha pagado por la renta del contenedor? ¿Por qué no parece esa información en la página de la Fiscalía del estado, ni en la pagina de transparencia del Gobierno del estado? ¿Quién autorizó la renta del contenedor?

Los vecinos cercanos al baldío que se ubica en Paseos del Valle, municipio de Tlajomulco se quejaron del olor fétido que despedía la caja que fue dejada en la zona, las imágenes de los videos que vecinos de Tlajomulco hicieron llegar a Marcatextos muestran el escurrimiento de líquidos corporales, lo que indica que los cuerpos se guardan en refrigeración, pero no en congelación, están entrando en su proceso de autolisis, iniciando la putrefacción, entonces, el contenedor refrigerado NO está cumpliendo su función, ¿Qué ha hecho la empresa contratada al respecto? ¿Quién supervisa esa falla en el sistema de conservación de los cadáveres?

Renunciar por parte de Luis Octavio Cotero Bernal ante la falla del IJCF en el resguardo de los 157 cadáveres, hubiera sido ético, destituirlo sin presentar al responsable de la decisión de transportar 157 cadáveres en un contenedor refrigerado que no cumple con los requerimientos para la conservación de los cuerpos, y de cuya empresa responsable no hay datos, fue un error del gobernador Aristóteles Sandoval.

En Jalisco apenas empezamos a ser conscientes de los malos manejos que se estuvieron realizando con los cadáveres de los no identificados, ¿dejaremos que no aparezcan responsables?

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Visita Bertha Luján Jalisco, con notorias ausencias, ¿es bueno o malo?