Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Detención de Gloria, “presión” del Gobierno al PAN para una alianza

Escrito por   /   09/08/2019 a las 5:45 am /   Sé el primero en comentar

¿Qué sabrán en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sobre lo que existe detrás de la detención de Antonio Gloria Morales que aún no sabemos los demás y se abstienen de revelarlo?

Tras calificar la aprehensión del ex presidente estatal del PAN y ex secretario de Educación con Emilio González Márquez, como una acción “totalmente fuera de la ley”, el secretario general del CEN panista, Héctor Larios Córdova, dió una pista de lo pudiera haber motivado la actuación de la Fiscalía de Jalisco.

Dijo:

“Es un intento de presión del Gobierno del Estado para que el PAN lo acompañe en algo…”.

Y acotó:

“Nosotros no decidimos nuestras posiciones políticas a partir de este tipo de presiones. Y nos parece que no puede usarse la justicia como un instrumento de la política…”.

Entrevistado en el programa radiofónico Cruzando la Línea, Larios Córdova agregó que “no tiene ninguna explicación la manera de proceder de la Fiscalía más que tiene otras intenciones”, aunque dijo desconocer qué intenciones.

Cuestionado si con esta detención se rompe la relación del PAN con el partido Movimiento Ciudadano, el dirigente panista subrayó que lo que a ellos les interesa ahora “es que no se manipule la justicia con propósitos de otro tipo; nos interesa la liberación inmediata de Toño Gloria…”.

¿A qué quiere obligar el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al PAN que lo acompañe, que se tuvo que recurrir a la detención de un ex funcionario que a decir de la dirigencia de su partido y de sus abogados, nada tuvo que ver con el presunto delito del que se le acusa porque simplemente los hechos demuestran que él no intervino ni tenía facultades para adquirir el inmueble, sede de la Casa Jalisco en Chicago?

¿Acaso el gobierno del Estado busca presionar al PAN para que sea su aliado en todas las decisiones que toma o a que en el Congreso se sume a las decisiones que aprueba la bancada parlamentaria de Movimiento Ciudadano?

¿O acaso es una presión para que el PAN se mantenga como aliado político del alfarismo y de MC con miras y en el propio proceso electoral del 2021, luego de que se advierte que aquellos han bajado sus bonos y su preferencia entre la ciudadanía de manera estrepitosa?

Hay que subrayar que Héctor Larios habló de “presiones” del Gobierno del Estado al PAN. ¿Qué está o estará en juego que el gobierno de Alfaro Ramírez necesita de la alianza con el PAN para sacar ese “algo” adelante, y que advierte el serio riesgo de que no acepte esa alianza, al grado de que se tuvo que recurrir a la aprehensión de un prominente militante de ese partido y que es uno de los hombres más cercano del ex gobernador González Márquez, que ha sido aliado del Mandatario estatal desde que fue alcalde de Tlajomulco?

Ante los elementos que tiene el panismo nacional de la inocencia de Gloria Morales en el delito que se le pretende achacar, registra una gran importancia y relevancia que el segundo de abordo del CEN del PAN señale que la detención de su correligionario no tiene una explicación legal y sí, en cambio, “tiene otras intenciones”?

¿Qué intenciones? nos preguntamos todos, aún y cuando presumamos cuáles pueden ser.

Así, pues, a diferencia de lo que hasta el momento había declarado el PAN en Jalisco, es la dirigencia nacional, a través de su secretario general Héctor Larios, la que le pone “el cascabel al gato” al denunciar que el gobierno de Jalisco utilizó la justicia con fines políticos para presionar a su partido a que sea su aliado en “algo” que no precisó ni identificó qué es.

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

SIGUE CRECIENDO LA NÓMINA EN EL IPEJAL