Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Diputado alfarista reniega de $40 para la Cruz Roja, pero calla ante préstamo ilegal por $240 mil

Escrito por   /   18/11/2016 a las 11:28 am /   2 Comentarios


Diputado por el Partido Movimiento Ciudadano al ganar las pasadas elecciones en el distrito 13, Mario Hugo Castellanos Ibarra cuestionó ayer al secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Pérez Partida, el hecho de que se haya decidido reducir para 2017 el descuento en el pago del refrendo durante los tres primeros meses, así como el hecho de imponer una cuota obligatoria de 40 pesos para la Cruz Roja y el Hogar Cabañas.
“Dicen que no van a aumentar los impuestos, pero también van a disminuir los descuentos que viene siendo lo mismo9, afecta el bolsillo de los ciudadanos y el tema de la Cruz Roja que también comentaba,, es una cuota voluntariamente a fuerzas, (están) haciendo un impuesto, ¿no?”, expresó el legislador alfarista.
El diputado Castellanos Ibarra debería saber que la Benemérita Institución enfrenta año con año serias dificultades para costear los servicios de atención que ofrece a miles de personas que requieren de sus servicios por diversas situaciones, lamentablemente.
Debe conocer también que los ciudadanos no tenemos conciencia de la enorme ayuda que la Cruz Roja presta a la sociedad y lo poco que todos nosotros respondemos a su llamado de ayuda con el caráctyer de voluntaria. Desgraciadamente no existe esa voluntad para apoyar a una institución que ha salvado, sin duda alguna, cientos y miles de vidas.
Me llama la atención que el diputado Castellanos Ibarra cuestione la imposición de un pago de 40 pesos… ¡al año! Yo le pregunto: ¿Dónde estaba cuando se aprobó el préstamo ilegal por más de 200 mil pesos a sus compañeros diputados de su propio partido, Augusto Valencia López y Consuelo Robles?
¿Por qué el diputado Mario Castellanos guardó, y guarda, silencio ante ese “robo en despoblado” que fue el préstamo ilegal para sus colegas Augusto y Consuelo? ¿Por qué nunca alzó la voz?
Pero no sólo eso, ¿sabrá el diputado Castellanos Ibarra que el Ayuntamiento de Guadalajara que encabeza su líder máximo Enrique Alfaro Ramírez, anunció para el 2017 un aumento al impuesto predial del 4% y la… ¡reducción del descuento por pronto pago! Hasta este año el descuento fue del 15%, pero para el próximo año lo redujo al 10%.
Lo dicho y hecho por el diputado Mario Castellanos es una conducta muy común en no pocos alfaristas… ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    LOS APOYOS A ESTAS INSTITUCIONES PORQUE NO SALEN DEL DINERAL QUE LES DAN A LOS PARTIDOS POLITICOS Y DE LOS GRANDES SUELDOS DE FUNCIONARIOS, DIPITADOS, SENADORES, REGIDORES ETC.
    YA ES TIEMPO DE QUE TOMEMOS CONCIENCIA Y NO PERMITAMOS TANTO INCREMENTO EN IMPUESTOS DISFRASADOS, EN LUZ GASOLINA ETC.
    NO SEAMOS COYONES!!!!!

  2. Roberto Gil Paredes dice:

    De acuerdo, a los partidos políticos se les da del dinero público miles de millones de pesos. Reducirles sus cuotas en un 75%, que busquen fuen de financiamiento licitas y con candados y con el dinero que nos ahorramos podríamos hacer muchas cosas, claro, si en el camino no lo desviamos a otras cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La crisis mortuoria que el gobierna se niega a ver