Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El “ciudadano” Dante recula y ahora se alía con los partidos “de siempre”

Escrito por   /   15 septiembre, 2017 a las 1:54 pm /   Sé el primero en comentar

Aunque Ricardo Anaya fue quien reveló que Enrique Alfaro Ramírez jugó un “papel decisivo” en la conformación del Frente Ciudadano por México integrado por tres partidos políticos en los que el alcalde ya no cree, quien se “tropezó” con su propia lengua fue el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien sin vergüenza ni pena alguna aparece levantándole la mano al propio Anaya y a Alejandra Barrales, dirigentes nacionales de los “partidos de siempre” Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Por supuesto que llamó la atención que mientras en 2015 Alfaro rechazó con “un rotundo NO” -así lo escribió él mismo en sus cuentas en redes sociales- a los “partidos de siempre” que buscaban aliarse con él, hoy sea el propio presidente municipal de Guadalajara quien impulsó y promovió esa alianza de los partidos “de siempre” con el suyo.

Pero esa contradicción, esa muestra de que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen, no es exclusividad de Enrique Alfaro sino también de Dante Delgado, pues basta recordar lo que declaró a finales de junio pasado, según se consigna en varios medios de comunicación en aquella fecha, como el caso del diario Crónica de México, que así dio cuenta de las declaraciones del veracruzano:

“El Partido Movimiento Ciudadano, que encabeza Dante Delgado, se deslindó del Frente Amplio Opositor que convocaron el PAN y PRD rumbo a los comicios presidenciales del 2018 y sostuvo que su intención ‘no es construir alianzas que han probado su ineficacia a la hora de ser gobierno y que han representado continuidad de las prácticas incorrectas que han lastimado a la sociedad nacional’.

“‘Nosotros creemos que para cambiar el régimen, se debe trabajar por encima de los partidos…’, indicó.

“Unas horas después de que la dirigencia nacional del PRD enviara sendas cartas a todos los partidos, excepto al PRI, para convocarlos a sumarse al Frente Opositor que impulsan PAN y el sol azteca de cara al 2018, el Movimiento Ciudadano ‘dio un paso al lado’ sobre esa propuesta y estableció que están concentrados en su modelo que les ha dado resultados en los comicios pasados, es decir, contender solos y sin alianzas.

“‘En Movimiento Ciudadano estamos concentrados en un esquema de participación que nos ha dado resultados, tras haber competido de forma directa y sin alianzas en 5 procesos electorales consecutivos, en los que hemos crecido gracias al valor de los liderazgos regionales y a las causas que hemos hecho propias’, indicó”.

Hasta aquí la nota de La Crónica de México fechada el 30 de marzo de este año y que tituló: “Movimiento Ciudadano irá solo: Dante”.

En esa nota, Dante Delgado acotó que sería en su Consejo Nacional donde se tomarían las decisiones políticas que definirían su participación en el proceso electoral del 2018, y contradiciendo a su dirigente nacional resulta que sus consejeros lo obligaron a sumarse a ese Frente Amplio que con tanto ahínco impulsó Enrique Alfaro y dócilmente acató Dante Delgado.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Guillermo Cosío y Dau

Secuelas del 22 de abril: Cosío: “es mi amigo”; Dau: “fue mi amigo…”