Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El Comité Directivo del PRI Jalisco y su sensibilidad de elefante ante la crítica.

Escrito por   /   02/10/2018 a las 12:24 am /   Sé el primero en comentar

La incapacidad de atender y entender la crítica que los militantes de partido hacen a la mala administración de recursos financieros, designación de candidatos y decisiones unipersonales impuestas a todo el priismo, cada día evidencian más al comité directivo del PRI Jalisco.

Este lunes, en un arranque de impotencia y ausencia de argumentos-no puedo entenderlo de otra forma-, en su página de Facebook, el “Comité directivo Estatal PRI Jalisco” decidió publicar un post donde desacredita una página de militantes priistas.

La página “Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco”, publicó un video donde se escucha la intervención del dirigente nacional juvenil y militante partidista del PRI Jalisco, Fernando Pulido Kim.

En el video grabado de la intervención de Fernando Pulido durante el “Foro exprésate”, que se realizó en la sede estatal del partido, se puede ver al joven priista responsabilizar de la derrota que sufrió el PRI Jalisco, al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por haber impuesto candidatos sin consultar a las bases, pero también hace responsable a la militancia por haberlo permitido.

Los que tampoco salen bien librados son los cuatro presidentes que el PRI Jalisco ha tenido durante la administración de Aristóteles Sandoval, pues según Pulido Kim, se dedicaron a seguir indicaciones de “Casa Jalisco” o “Casa Libertad”; por cierto, esta casa es donde el ahora vapuleado “Chino López” despachaba asuntos “discretamente”, pero en la campaña reciente, despachó Raúl Juárez Valencia, flamante operador político de Miguel Castro.

Pues al comité directivo priista de Ramiro Hernández, no le pareció se estuviera moviendo en redes sociales ese video y la forma más visceral que se les ocurrió de pararlo, fue desacreditar esa página de Facebook. Ante lo cual los administradores de la página sacaron un comunicado.

Con la sensibilidad política de un elefante, la dirigencia del PRI Jalisco decidió bajar de Facebook el post, para no dar explicaciones. Sin embargo, su evidente incapacidad para aceptar y reflexionar las críticas recibidas… Quedó de manifiesto.

Y con estas actitudes hacia su militancia aún preguntan los dirigentes priistas, ¿Por qué perdieron?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?