Dicen que si camina como pato, come como pato, grazna como pato… ¡es un pato!
Un simil al anterior parece le sucedió al diputado de Acción nacional, Juan José Cuevas García, quien animado por quién sabe qué razones un día decidió “romper” con su fracción parlamentaria y aventurarse a crear lo que ellos mismos denominaron “Bloque Opositor, integrado por sus correligionarios Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer, Víctor Manuel Sánchez y Ricardo Rodríguez -panista,pero autodeclarado diputado independiente- en alianza con los cinco  legisladores del Partido Movimiento Ciudadano.
Al igual que éstos nueve, “Peri” Cuevas se creyó que a través de una nueva fracción legislativa integrada por los “rebeldes” del PAN y los alfaristas, cambiarían el mundo legislativo en Jalisco… ¡y se lanzó a la aventura!
Pero, ¡oh, sorpresa…!
Ya dentro del grupo, el diputado Cuevas al parecer comenzó a comprobar lo que el mismo día de la integración del “Bloque Opositor” todo mundo concluyó:  si camina como alfarista, come como alfarista, “grazna” como alfarista… ¡es un bloque legislativo alfarista!
Cuentan que, efectivamente, los cuatro panistas “rebeldes” se reunieron con el dirigente de la agrupación política “Alianza Ciudadana”, Enrique Alfaro Ramírez, en casa del ex presidente de la Coparmex y hoy diputado Guillermo Martínez Mora.
De lo que supuestamente trataron en esa reunión se cuentan varias versiones, pero todas ellas coinciden un que ahí nació el proyecto de crear el “Bloque Opositor” en alianza con los legisladores del PMC que comanda Clemente Castañeda.
Eso, al parecer, ya no le gustó mucho al diputado Juan José Cuevas, quien aseguran decidió no acudir a la presentación de la “Ley Antiderroche” que con toda “pompa y circunstancia” presentó dicho “Bloque Opositor” en el Club de Industriales, al enterarse de que estaría presente Alfaro Ramírez.
Y fue así como poco a poco se fue convenciendo lo que muchas voces entonamos el día de la presentación oficial ante la sociedad del “Bloque Opositor”: que su objetivo e intención eran más partidista que legislativa.
Convencido, hoy muy temprano el diputado “Peri” Cuevas reconoció el “mea culpa” y confesó ante los medios:
“Desde este momento me deslindo de todo vínvulo con cualquier grupo parlamentario o bloque al margen del grupo parlamentario de Acción Nacional. Como diputado me conduciré por los canales institucionales del partido y del grupo parlamentario, apegado en todo momento a lo que marcan nuestros estatutos, reglamentos, la plataforma aprobada y lineamientos del Partido Acción Nacionla…”.
Y es que se dio cuenta que si camina como pato, come como pato, grazna como pato… ¡es pato!