Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El encuentro de Alberto Uribe con el PES y MORENA

Escrito por   /   06/02/2018 a las 7:01 pm /   Sé el primero en comentar


Fue el pasado fin de semana cuando tras su rompimiento con Enrique Alfaro Ramírez, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, estableció contacto con la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) y posteriormente se supo que lo mismo hizo con la representación en Jalisco del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fuentes de ambos partidos confirman que, efectivamente, en días pasados sostuvieron un encuentro con Uribe Camacho y pusieron sobre la mesa la oferta de que fuera candidato plurinominal al Congreso del Estado donde el lópezobradorismo tiene la confianza de que habrá de sumar una fraccion parlamentaria nada desdeñable.
Uribe Camacho primero sostuvo un encuentro con el dirigente estatal del PES, Gonzalo Moreno Arévalo -viejos conocidos desde que ambos estaban en el PRI-, y luego gente cercana al candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró que también el aún alcalde de Tlajomulco se entrevistó con representantes del partido.
El primer acuerdo al que habrían llegado, con la reserva de oficializarlo posteriormente, fue que Alberto uribe Camacho sería candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, o sea de los tres partidos que la conforman: Morena, PES y el del Trabajo, y no solamente de uno de ellos.
El propósito es “arropar” lo mejor posible al candidato y que éste, a su vez, juegue en representación de los tres institutos políticos.
Si bien esto fue apenas el inicio de las pláticas entre la cúpula de la coalición, se asegura que en estos días se estará cerrando la negociación entre Uribe Camacho y “Hagamos Historia Juntos”, y que próximamente se darían a conocer oficialmente los términos del acuerdo, si algo extraordinario no sucedía en los siguientes días.
Así, pues, si bien el partido Movimiento Ciudadano no ha hecho declaración alguna sobre el rompimiento de las nrelaciones entre su todavía presidente municipal de Tlajomulco y su precandidato a la gubernatura, la información que hemos obtenido confirma que debido a diivergencias difíciles de superar Uribe Camacho no será el coordinador de campaña de Enrique Alfaro como se anunció meses atrás, responsabilidad que por cierto nunca asumió porque su separación de la alcaldía entrará en vigor el primer día de marzo.
Tampoco Alberto Uribe ha declarado nada al respecto, pero se espera que pronto lo haga para dejar en claro cuál será su futuro político, con qué partido y en qué circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Y luego dicen que “peor es nada”; 100 millones de pesos a partidos en 2019