Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El error de Josefina: designar a Diego Monraz su coordinador en Jalisco

Escrito por   /   10/04/2012 a las 12:43 pm /   15 Comentarios

En su no muy larga carrera política, Diego Monraz Villaseñor no tiene en su haber una victoria del cual enorgullecerse.
Nadie más que Diego Monraz ha sido el arquitecto de su propio destino. Sus errores han sido motivo de sus derrotas, de sus tropiezos. El último quizás el más doloroso: perder la candidatura del PAN a la alcaldía de Zapopan sin haber competido, luego de haberse colocado en un momento por encima de los demás aspirantes.
La soberbia, su soberbia, lo derrotó.
La historia política de Diego Monraz se caracteriza más por la polémica, por ser un hombre “echado pa’delante”, “golpeador”, de crítica ácida a sus adversarios, mordaz y sarcástico. Esa ha sido su conducta en medio de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Zapopan con Macedonio Tamez y Juan Sánchez Aldana y ahora en la Secretaría de Vialidad.
Y en algunas ocasiones, eso le dio resultado.
Pero, ¿qué vio Josefina Vázquez Mota en Diego Monraz como para designarlo su coordinador de campaña en Jalisco?
¿Quién le recomendó a Vázquez Mota que Monraz Villaseñor era el indicado para elaborar la estrategia político-electoral que la lleve al triunfo en esta entidad que fue clave para que Fox, primero, y Calderón, después, ganaran la presidencia de la República?
Hasta el momento, a Diego Monraz no se le conoce por ser un estratega político de resultados positivos. Su propia estrategia desde la Secretaría de Vialidad para ganar la candidatura a la alcaldía de Zapopan fue un rotundo fracaso. No soportó la arremetida de sus adversarios en la red social de Twitter y prefirió huir de ella.
Hoy no puede ser coordinador estatal de Vázquez Mota sin regresar a Twitter.
A Diego Monraz se le dificulta crear consensos a su alrededor. Tiene una enorme facilidad para pelearse con sus correligionarios. Se le da con naturalidad ganarse enemigos hasta dentro de su propio partido, ya no digamos al exterior con sus adversarios políticos.
Durante el gobierno de Tamez Guajardo promovió la expulsión del PAN de varios militantes zapopanos y fracasó. Ahora que aspiró a la candidatura zapopana le “cobraron”  aquella  “factura”. Inclusive acusó a sus propios compañeros panistas, con los que inicialmente se había aliado para ser candidato, de ser unos chantajistas.
Después de haber fracasado en su intento por ser candidato a la alcaldía de Zapopan, Diego Monraz se quedó solo. ¿Querrán trabajar hoy con él a quienes criticó y “golpeó” para sacar adelante la candidatura de Vázquez Mota en Jalisco y ser él quien se “cuelgue la medalla” de la victoria?
¿Deveras los Monraz (Miguel), los Hernán, los “Chemas”, los “paquistas”, los guzmanistas querrán trabajar bajo las órdenes y coordinación de Monraz Villaseñor?
¿Con quién va a trabajar Diego la campaña de Josefina?
¿Con el candidato a la gubernatura, Fernando Guzmán a quien, junto con Herbert Taylor, “golpeó” desde adentro del gabinete emilista?
¿Con los candidatos a senadores, uno guzmanista -Martín Hernández Balderas- y el otro miembro de los que han llamado “inombrables” o “mafia”, como José María Martínez Martínez?
¿Con Maricarmen Mendoza -su rival política, a quien también “golpeó” en la lucha por la candidatura-, que es guzmanista; con Sergio Silva, con Apolinar Alatorre, candidatos a las alcaldías de Tlaquepaque y Tonalá, integrantes del equipo del Comité Estatal?
¿Con los candidatos a diputados federales y locales que en su mayoría pertenecen al grupo hernanista?
Quizás con el único que logre hacer “click” es con Alberto Cárdenas Jiménez en Guadalajara, pero eso es una carga más para el senador con licencia que ahora tendrá la responsabilidad de darle el mayor número de votos a su candidata presidencial.
Tal vez Diego Monraz merece una nueva oportunidad de reivindicarse políticamente tras el fracaso en Zapopan, pero creo que fue un error de Josefina Vázquez Mota haber aceptado la recomendación de hacerlo su coordinador en Jalisco.
Y sospecho que la recomendación provino de un hombre llamado Herbert Taylor Arthur.

15 Comentarios

  1. EL JAJAJAJAJA dice:

    EL PEOR ENEMIGO DE JOSEFINA ES SU EQUIPO DE CAMPAÑA

  2. Ricardo Panista Desilucionado dice:

    El COBARDE de DIEGO MONRAZ, que liderazgo puede representar entre la milintancia del Pan, es un corrupto y un cobarde que se sigue artando de dinero con el monopolio del Macrobus, engaño y vendio a la militancia panista de zapopan por tapar sus negocios y corruptelas dentro de vialidad y No Contender por la Presidencia Municipal de Zapopan, sus candidatos perdieron en todo el Estado y es un cazique incongruente dentro de la Secretaria de Vialidad, Creo que Josefina Vazquez es una buena Candidata, pero Diego Monraz y su equipo son una basura, cobardes, despotas que van a restarle a la campaña de Josefina el aborto de Herbert Taylor no le va ayudar en nada. Josefina recapacita elige bien a tus coordinadores Diego es un perdedor y un prepotente que solo busca sus intereses y que abandono a los panistas que creyeron en el. Y lo digo porque soy panista pero esta vez debemos aprender la lección no vamos a ganar. por una razón entre nosotros en este momento no hay unidad y no no la creemos, los que encabezan esta vez se pasaron y respondieron con exceso a su propios interes esperemos que estos 6 años de estar en la banca nos dejen un aprendizaje. Espero que el PAN regrese a su origen y a sus verdaderas convicciones. Muchos Creemos en ti Josefina solamente analiza bien a tu equipo cercano Diego no es una buena opción pero se desea mucho EXITO para ti JOSEFINA!!!

  3. carmen dice:

    como panista de sepa no me queda la menor duda que prefiero mil veces que perdamos estas elecciones para que se limpie nuestro partido de todos estos arribistas buenos para nada, error tras error nos tiene desilusionados, al perder los que estamos sin oportunidad la tendremos pues caeran del arbol todas las frutas podridas que estan ahorita en el arbol.

  4. HERBERT LA RATA TAYLOR dice:

    MI QUERIDO DIEGUITO AGARRA TODO LO QUE PUEDAS MIENTRAS DURE ESTO…PORQUE DENTRO DE UNOS MESES MAS OTROS AGARRARAN LO QUE NO AGARRES TU

  5. Anónimo dice:

    LOS PANISTAS AUTENTICOS ESTAMOS HASTA LA MADRE DE CONVENENCIEROS CORRUPTOS Y PUTRIDOS COMO EL MOCHO DE FERNANDO GUZMAN PEREZ PELAEZ; LA RATA PREPOTENTE DE HERBERT TAYLOR; EL BEODO DE EMILIO GONZALEZ MARQUEZ; EL CINICO JORGE SALINAS Y EL MALANDRIN EMBOZADO DIEGO MONRAZ, PUROS CHAMBISTAS RATAS, ALCOHOLICOS, VICIOSOS. POR SU CULPA EL PAN VA A PERDER EN JALISCO Y EN LA REPUBLICA JOSEFINA. PERO LOS PENDEJOS VORACES NO QUISIERON ENTENDER EN SU SOBERBIA Y PREPOTENCIA CREYERON QUE EL PODER ERA ETERNO… POBRES PENDEJOS. AHORA QUE VAN A HACER. LASTIMA DE TRABAJO.

  6. Anónimo dice:

    Y TE QUEDASTE CORTO PERO TIENEN LA SANTA BENDICION Y ESTAN SIN PECADO ,POBRES

  7. ISAAC dice:

    PERTENEZCO A UN GRUPO PANISTAS ACTIVOS, QUE ESTAMOS DECEPCIONADOS DE LAS MALAS DECISIONES DEL PARTIDO, LA PEOR DE TODAS NOMBRAR A DIEGO MONRAZ COORDINADOR DE CAMPAÑA DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, SIN LIDERAZGO, SOBERBIO , PEDANTE UN HIGADITO, FRACASADO NO LE ALCANZO PARA UNA CANDIDATURA ESTANDO EN UNA DE LAS SECRETARIAS QUE MAS SE PRESTAN PARA LLEGAR A CONSEGUIRLO EN DONDE HA ESTADO SE HA PERDIDO TODO, FUE COORDINADOR DE ALFONSO PETERSEN Y PERDIO, PERMITIO LA MAXIMA CORRUPCION EN VIALIDAD. LO PUEDEN VER EN FACEBOOK Y EN PROMEDIO SOLO 6 PERSONAS ESTAN DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS, ESO ES LIDER. TE SIGUES EQUIVOCANDO JOSEFINA EN TU CAMPAÑA, ASI VAMOS A PERDER LA PRESIDENCIA, CAMBIA DE COORDINADOR EN JALISCO, CON DIEGO MONRAZ VAS A PERDER, UN PANISTA QUE CORRIO MUCHOS PANISTAS EN VIALIDAD

  8. reynalda luz reyes ocampo dice:

    yo estoy convencida que Diego Monraz hará un excelente trabajo, tiene la capacidad, es una persona profesional y sabe como hacerlo, el tema de la presidencia municipal es punto y aparte, su objetivo y nuestro objetivo es que sabra encaminarnos, sabra coordinarnos y sabe como hacerlo para llevar a la presidencia de la República a JOSEFINA. YO TENGO CONFIANZA, YO SE QUE PUEDE HACERLO Y DIEGO CUENTA CONMIGO!!!

  9. Anónimo dice:

    Que facil es levantar falsos y desprestigiar a las personas sin pruebas y mas si es en el anonimato, verdad ?
    Para hablar mal de alguien nos sobran las palabras, y más cuando es por enojo, frustración, envidia….
    Josefina estamos contigo !!! Diego Monraz puedes esto y más.

  10. Juan Carlos dice:

    Con el Titulo de la nota me doy!!! Mas tendenciosa, imposible!!!… Enfoque señores, denle valor a la nota, no sean periodistas corrientes!!!

  11. panista desilusionado dice:

    Que mas pruebas quieren preguntenle a la contraloria de donde salio el dinero para su campana para ivitar a maria jose a su cumpleanos, que negociazo hicieron con el macrobus y los panamericanos diego, flavio tavera, gosval e israel moreno.Y si uno no se anima a poner su nombre completo es por el miedo y las represalias q hay q corriste a las personas q te apollaron DIEGO eres una persona que no tiene palabra y espero que mi partido aprenda con estas derrotas que se aproximan y deje de ccrecer deserebrados, mesquinos, poco hombres y deje dser elitista y sea humano y soy un panista libre q piensa no soy borrego!!!

  12. EL JAJAJAJAJA dice:

    DIEGO NO ES NI BUENO NI MALO SIMPLEMENTE ESTA DONDE SE PUEDE AGARRAR Y SI NO LO HACE….LOS MISMOS PANOCHOS LE LLAMARIAN DE OTRA MANERA…O ERES RATA O ERES PENDEJO

  13. Anónimo dice:

    todos los recomendados del ratero de taylor son ineptos por no decir pen…. o que me dicen de sus cuñados y concuños que todos viven del erario publico

  14. Panista de Jalisco dice:

    Diego Monraz es un hombre lider, de convicciones, con caracter. El pan en jalisco ha caido por personas como Emilio. Diego Monraz ha sido coherente con su postura, trabajador y con un interes genuino en el bienestar de Mexico y de Jalisco. Las decisiones que ha tomado requieren valor, etica y habla de que no tomara el poder a costa de lo que sea. Eso es un verdadero lider. Josefina tomaste una buena decision al apoyarte en Diego Monraz en Jalisco, prueba de ello fue el cierre de tu campaña en el OMNILIFE.

  15. Anónimo dice:

    Bien se ha dicho en esta página y tema. Los semi dioses no tienen la vida comprada.
    Lo que si se debe aprender es que el REFUGIO DE LOS VIVIDORES es la política y sus partidos.
    SE MANTIENEN DE LA CORRUCIÓN y de la deshonestidad.
    Quisiera ver a Monraz trabajando en otras instancias y a otros panistas también. Para que sientan en carne propia lo que es ganar un peso con sudor y sin haber robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?