En un nuevo capítulo de la “guerra intestina” que ha caracterizado al Partido Acción Nacional en los últimos años, hay cosas de las que sus protagonistas no quieren hablar.
Apenas el viernes pasado dábamos cuenta aquí en Marcatextos la denuncia que hizo el regidor Jorge Salinas Osornio, en el sentido de que el gobernador Emilio González Márquez y el ex coordinador de Innovación, Herbert Taylor Arthur, estuvieron detrás del rompimiento entre Francisco Ramírez Acuña y Eduardo Rosales Castellanos, así como el del ex Gobernador con el propio Salinas Osornio, apenas la semana pasada.
Pero no sólo eso. También los responsabilizó de haber estado detrás del único pleito o discusión que Francisco sostuvo con su hermano José Cornelio Ramírez Acuña.
Luego de concluir la ahora polémica entrevista que González Márquez sostuvo con el informativo Radio Noticias 1070, con grabadora encendida le pregunté al Mandatario si era cierta la acusación que Salinas Osornio había lanzado en su contra y la de Herbert Taylor.
El semblante le cambio, se advirtió cierto nerviosismo o incomodidad en el momento, y sólo se limitó a colocar su dedo índice enmedio de sus labios, en señal de que de ese tema no iba a hablar y de que guardaría silencio al respecto.
Al insistírsele si era cierto lo que había dicho Jorge Salinas, el Gobernador bajó la voz, pero aun así lo registró la grabadora, y solamente respondió: “Ya me tengo que ir…”, y se puso de pie.
Así, ni negó ni reconoció lo señalado por quien fuera el hombre más cercano de Ramírez Acuña, pero dejó en evidencia de que ese era un tema que le generaba incomodidad.