Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El PAN ignoró el “canto de las sirenas”; tampoco hay alianza local con PRD-MC

Escrito por   /   15 diciembre, 2017 a las 6:56 pm /   Sé el primero en comentar

El panismo jalisciense una vez más le da “la vuelta” a las pretenciones de los alfaristas y perredistas de ir en alianza en las elecciones en algunos municipios y diputaciones locales, y ha decidido contender sólo con sus siglas y sus propios candidatos.

Esto es, que serán militantes o simpatizantes panistas los candidatos a las 125 presidencias municipales y los 20 distritos electorales.

Nada que los ligue con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Para mañana están convocados los integrantes de la Comisión Permanente del PAN, quienes en sesión aprobarán esta determinación y se hará oficial, con lo que, ahora sí, al interior de Acción Nacional arranca la carrera por las candidaturas a munícipes y diputados.

Al interior del PAN, entre la militancia, se ha aplaudido ésta decisión de no realizar alianza alguna con el alfarismo y perredismo en las elecciones locales, como se afirmó que se estaba analizando en diversos medios y por distintos actores políticos de los tres partidos, pues no puede ignorarse que hay panistas que “suspiraban” por integrar esta coalición.

Pero el aplauso mayoritario es por la determinación de contender en los próximos comicios con candidatos propios, lo que se ha tomado como, bajo la batuta de su dirigente estatal Miguel Ángel Martínez Espinoza, la recuperación del camino panista, la de regresar a sus orígenes y trabajar para consolidar a un añejo partido que llegó a ser la primera fuerza política en el estado durante 18 años, aunque mantiene presencia y fuerza en diversas regiones del estado.

Seguramente será en los próximos días cuando se conozcan, pues, los nombres de quienes serán los candidatos del PAN a las alcaldías y en los 20 distritos locales.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Los dos alegres compadres

Enrique Alfaro como “amado líder”, Salvador Caro como ejecutor y Enrique Ibarra Pedroza como vocero: MINTIERON y FALLARON la seguridad en Guadalajara nunca mejoró. 1ra PARTE.