Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El PAN “pinta su raya”; celebrará aniversario sin invitar a Anaya

Escrito por   /   20 septiembre, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

El panismo de Jalisco ha decidido “pintar su raya” ante la dirigencia nacional y no invitarla, como es costumbre cada año, a la ceremonia de aniversario de la fundación del PAN que aquí se celebra regularmente días después de la fecha oficial, que es el 14 de septiembre.

El mensaje parece ser muy claro: el PAN Jalisco para los panistas jaliscienses.

Y este mensaje sería la respuesta también a la presencia de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a la ceremonia donde el presidente municipal emecista, Enrique Alfaro Ramírez, rindió su segundo informa de gobierno, acompañando a sus correligionarios del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, con quienes conforma el Frente Ciudadano por México.

También es la demostración de rechazo a cualquier intento por que se replique en Jalisco el Frente Ciudadano para impulsar la candidatura de Enrique Alfaro Ramírez a la gubernatura, como prácticamente lo han suplicado los dirigentes nacional y estatal del PRD, Barrales y Raúl Vargas López, y que Ricardo Anaya ve con simpatía aunque se ha visto obligado a declarar que serán los panistas de Jalisco los que decidirán con quién contenderán en 2018 y si van o no en alianza con algún otro partido político.

O sea que los panistas de Jalisco, que encabeza Miguel Ángel Martínez Espinoza, han decidido, aprovechando el aniversario de la fundación de su partido, cerrar filas en torno a ellos mismos, rechazando cualquier intención de obligar un Frente con otros partidos y de imponerle al candidato a la gubernatura.

Esta ceremonia de aniversario se realizará mañana jueves a las 17:00 horas en las instalaciones de Palcco, y en donde se rendirá homenaje a cuatro destacados panistas entregándoles la medalla “Al Mérito Panista”, donde ellos en vida y los otros dos post mortem.

En la primera categoría los galardonados serán don Carlos Petersen Biester, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara en 1973, diputado local y secretario de Desarrollo Urbano en el primer gobierno estatal del PAN durante el gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez, y la maestra Adelina Corona Sepúlveda, quien ha sido en diversas ocasiones regidora en Tepatitlán.

En la segunda categoría se otorgará la medalla post mortem a don Gabriel Jiménez Remus, ex dirigente estatal del PAN, diputado local y federal, senador, precandidato a gobernador y candidato a la dirigencia nacional del partido, y embajador de México en España y Cuba. Asimismo se le entregará a Ángel Mendoza García, uno de los fundadores del PAN en Tlaquepaque.

Será interesante conocer si el discurso oficial por el aniversario tendrá algún mensaje político o se concentrará exclusivamente al tema de la fundación de Acción Nacional y de lo que ha sido su historia a lo largo de estos 78 años de vida.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Guillermo Cosío y Dau

Secuelas del 22 de abril: Cosío: “es mi amigo”; Dau: “fue mi amigo…”