Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El PRI aceita la maquinaria rumbo al 2018.

Escrito por   /   11 agosto, 2017 a las 3:19 pm /   Sé el primero en comentar

 

Previo a las elecciones del 2018 la actividad política empieza a calentarse cada día más, y va desde los señalamientos directos entre los aspirantes a puestos de elección, hasta el trabajo interno en las agrupaciones políticas.

La contienda política en 2018 será una de las más peleadas en la historia de México, y resultara ganador quien más recurso para echar mano tenga.

Ante ese panorama me llama la atención que de los cuatro partidos con posibilidades de competir a nivel nacional, solo el Partido Revolucionario Institucional este haciendo el trabajo partidista necesario para aceitar la maquinaria electoral.

Las famosas mesas temáticas rumbo a la XXII Asamblea Nacional priista han logrado llamar la atención y posicionar en la opinión publica las diferentes propuestas hechas en dichas mesas, distribuidas convenientemente a lo largo del país.

Eliminar el fuero, quitar el financiamiento a partidos, revocación de mandato, gobierno abierto, fiscalías autónomas, son apenas algunos de los temas que se han tratado estos días rumbo a la Asamblea Nacional priista, y por supuesto que llama la atención que el partido estructuralmente más fuerte en el país decida tocar esos temas y buscar se apliquen los cambios legales que logren su implementación a nivel nacional.

La ventaja de las mesas temáticas es que los miembros del partido están participando, sintiéndose parte de todo lo que pasa en la organización, y no solo tiene que ver con los ponentes del evento sino también con los miembros que participan en la organización de toda la infraestructura del evento.

Así pues mientras el PAN y el PRD buscan armar un Frankenstein nacional, que por supuesto dejara descontentos entre sus bases partidistas, y MORENA busca hacer funcionar el culto a Andrés Manuel Lopez Obrador a nivel nacional, el PRI aceita la maquinaria partidista que siempre ha sabido usar con buenos resultados.

Ciertamente es preocupante que en este país urgido de un sistema de partidos bien estructurado, sea solo el PRI quien se aliste para la contienda de 2018, buscando fortalecerse como organización política.

Los resultados del trabajo de esta semana se verá los próximos meses, lo cierto es que por el momento ya acapararon medios y mostraron estructura de partido a nivel nacional.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Miguel Castro Reynoso destape

El futuro político de Miguel Castro ya estaba escrito…