Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El PRI Jalisco debe a Hacienda más de 6 millones de pesos en impuestos, por esa causa el INE los multa con más de 3 millones de pesos.

Escrito por   /   25/08/2018 a las 3:23 am /   Sé el primero en comentar

 

¿Cuál es la razón por la que un presidente del PRI Jalisco decide no pagar los impuestos de su partido? ¿Por qué el administrador de las finanzas del PRI Estatal, con todo lo que gasta en asesores, elige no pagar los impuestos de su partido? ¿En qué se gastó el dinero que el PRI Jalisco no pagó de impuestos? ¿Realmente al final quién decide pagar o no los impuestos del PRI Jalisco?

Ahora sabemos que lo peor de todo, es que el PRI Jalisco dejó de pagar sus impuestos en dos ocasiones, bajo dos “liderazgos” diferentes: Rafael González Pimienta y Hugo Contreras Zepeda.

Rafael González Pimienta ahora es el jefe de gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval y Hugo Contreras Zepeda es diputado plurinominal, pero en su momento fueron los presidentes del PRI Jalisco en cuyas administraciones se dejaron de pagar los impuestos del partido que ahora ahogan, aún más, financieramente al Revolucionario Institucional. ¿Saldrán los encargados de las finanzas en esos periodos a explicar su decisión?

El no haber pagado los $ 6’536,268.00 pesos de impuestos en los años 2009-2010 y en el 2013, generó una multa por omisión de pago de impuestos de parte del INE por $3’398,346.63 pesos.

¿Están enterados los militantes del PRI Jalisco de los costos financieros de la decisión de no pagar impuestos como partido? ¿Cuál es la razón para que un partido político no pague impuestos? ¿Y por qué tuvieron que pasar 5 años para saber de la morosidad en que cayó el PRI Jalisco?

Muchas preguntas… ¿Alguien dará las respuestas?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…