Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El PRI quiere ser "amo y señor del Congreso"; no aprobaremos desaparición de la Junta de Coordinación: Miguel Angel Monraz

Escrito por   /   20/08/2012 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar


 
Mientras sus diputados en las comisiones legislativas correspondientes aprobaron la desaparición de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la cancelación de la unanimidad en la toma de decisiones en la Colmisión de Administración, el Partido Acción Nacional lanzó un “balde de agua fría” y  dijo un rotundo “no” a ambas decisiones.
El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz, aseguró categóricamente que su partido no está de acuerdo y no aprobará en el pleno la desaparición de la Junta de Coordinación Política y el que las decisiones en la Comisión de Administración dejen de tomarse por unanimidad y ahora sea por mayoría, como lo propone el PRI.
“Creo que la reforma no es la más adecuada, busca acotar la participación de los partidos políticos y el grupo mayoritario busca ser el señor y amo del Congreso del Estado…”, dijo Monraz en entrevista con Marcatextos.
De esta manera, el PAN se suma a la oposición que el PRD manifestó desde el inicio para que desaparezca la Junta de Coordinación Política y que el PRI ya consideraba como un “hecho consumado” ante la aprobación que los diputados del PAN dieron a ambas reformas en las respectivas comisiones legislativa.
Miguel Ángel Monraz, sin embargo, aseguró que los términos en que se presenta esta reforma de la Ley Orgánica del Poder Legislativo “no creo que sean las más adecuadas. Debemos hacer un análisis profundo a la Ley Orgánica que permita mayor transparencia al interior del Congreso y entre los mismos diputados, que permita, además, mandar un mensaje de claridad a los ciudadanos”.
Además, denunció que con la desaparición de la Junta de Coordinación y el que la unanimidad ya no sea requisito en la Comisión de Administración para aprobar sus propuestas, “buscan acotar la participación de los partidos políticos”.
Incluso, reveló que actualmente en la Comisión de Administración existen acuerdos que no se han podido firmar porque no hay transparencia en la toma de decisiones. “Esos son los verdaderos problemas del Congreso: la falta de transparencia y la opacidad”, dijo el dirigente panista.
Así, todo indica que la desaparición de la Junta de Coordinación Política y el que ya no sea la unanimidad la regla para sacar adelante los acuerdos en la Comisión de Administración, quedará para mejor momento, porque tanto en PAN como el PRD se han opuesto a ello y todo parece indicar que, por lo pronto, nada les hará cambiar de opinión.
Y su postura es clara:
“Le apostamos a una reforma que le permita a los partidos políticos toma de decisiones compartidas, pero sobre todo se apela a la transparencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal