Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El primer debate en Jalisco… con cara de mujer

Escrito por   /   24/04/2018 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar


Cuando seguramente habrá pasado ya el efecto del primer debate presidencial y estaremos seguramente confirmando si provocó o no movimiento en las preferencias electorales, aquí en Jalisco seremos testigos de lo que será la apertura de los debates en torno a las elecciones locales y el primer turno corresponderá a las candidatas a diputadas de representación proporcional o plurinominales.
Así fue el acuerdo y las reglas ayer aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en las que se establece que en el primer debate estarán las candidatas que encabezan las listas de representación proporcional, por lo que solamente serán mujeres las que participarán, en tanto que para el segundo debate a realizarse en Colotlán los partidos políticos designarán libremente a su debatiente.
Se confirmó que este primer debate se realizará el ocho de mayo a las 21:00 horas en las instalaciones del televisión del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.
¿Y quiénes serán las participantes en este primer debate para saber qué podemos esperar de ellas en particular y del encuentro en general?

  • PAN: María del Rosario Hernández Velázquez.
  • PRI: Mariana Fernández Ramírez.
  • PRD: Natalia Juárez Miranda (foto).
  • PANAL: María de los Ángeles Martínez Valdivia.
  • PMC: Martha Patricia Martínez Barba.
  • PES: Nelly Marisol Estrada.
  • MORENA: Norma Valenzuela Álvarez.

Si nos atenemos al conocimiento y a los antecedentes de las candidatas a debatir, podemos presumir que Mariana Fernández, María de los Ángeles Martínez y Natalia Juárez serán las de batalla y de quienes podemos esperar una mejor participación al ser quienes tienen mayor experiencia en el terreno político, pero no podemos descartar una sorpresa por parte de alguna de las tres restantes o de todas ellas..
Así, pues, vayan haciendo su pronóstico sobre quién de las siete candidatas será la ganadora del primer debate. Y miren que no es una tarea fácil. Por lo pronto, este primer debate es de pronóstico reservado. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Y luego dicen que “peor es nada”; 100 millones de pesos a partidos en 2019