Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El regreso de los "Javieres"; vienen a hacer política…

Escrito por   /   06/05/2013 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


Javier Guízar Macías, delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa); Javier Galván Guerrero, delegado del ISSSTE; José Manuel Carrillo Rubio, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Hugo Contreras Zepeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Los “Javieres” están de regreso…
¿Vienen por la revancha? Difícil saberlo, pero tampoco descartable. Cuestión de tiempo… y de circunstancias.
Pero, eso sí, que nadie se equivoque ni se diga engañado: los “Javieres” regresan a la arena política jalisciense a hacer lo que saben hacer y que tiempo atrás les dejó buenos dividendos: política…
Que cometieron errores, por supuesto que los cometieron y pagaron un alto precio por ello. Por eso se fueron…
Pero están de regreso y no hay que desestimarlos. Todos ellos son buenos políticos, saben hacer política, saben cuándo, dónde y cómo moverse. Guízar Macías y Galván Guerrero, particularmente, cuentan con enlaces y contactos políticos allá en el centro del poder. Quizás no tanto como ellos lo dicen, nos advierten, pero sin duda que saben muy bien cómo dar esa percepción.
Javier Guízar y Javier Galván ya fueron dirigentes del PRI estatal y desde ahí “tejieron” o reforzaron algunas relaciones que hoy pueden serles de mucha utilidad y que, sin duda, sabrán hacer uso de ellas. Hoy Hugo Contreras es el nuevo dirigente estatal del PRI y, desde ahí, sin duda, habrá de hacer el trabajo que en su momento hicieron sus antecesores en el cargo.
Las delegaciones de las que los “Javieres” son ahora titulares no son menores y desde ellas pueden hacer política con sectores políticos importantes dentro y fuera del Revolucionario Institucional.
Guízar Macías tendrá el contacto y la relación nada menos que con el sector productivo del campo -campesinos, ganaderos, avicultores, porcicultores y demás-. Galván Guerrero tendrá el contacto y la relación con la burocracia federal en la que se inscribe nada menos que una parte importante del magisterio. Carrillo Rubio tendrá el contacto y la relación con sectores claves de la política estatal y de otros sectores de la sociedad, como los poderes fácticos. Contreras Zepeda tendrá el contacto y la relación con el priismo jalisciense.
Nada desdeñable la oportunidad que se les presenta a los “Javieres” en el regreso del PRI al poder -federal y estatal-.
Y en esta circunstancia, nadie debe desdeñar el regreso de los “Javieres”. Ni propios ni extraños. Ni priistas ni la oposición. Cuestión de tiempo, pues…
 
 

1 Comentario

  1. MORENO dice:

    JAVIER GUIZAR ALIAS EL LOCO MATAPERRITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa