Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El secretario general del PAN, pieza clave para el relevo de Hernán

Escrito por   /   02/06/2011 a las 1:00 pm /   2 Comentarios

 Al acercarse la fecha en que Hernán Cortés Berumen deberá de decidir si renuncia o no a la dirigencia estatal del PAN para buscar la candidatura al gobierno estatal, una pieza clave para elegir a su sucesor será el secretario general del mismo partido.
Sin embargo, quien hoy ocupa ese cargo, Ricardo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo y ya despacha como subprocurador en la Profeco, allá en el Distrito Federal. Es posible que su renuncia le sea aceptada a finales de esta semana o principios de la próxima, cuando sesione el Comité Estatal.
De esta manera, se vuelve importante y trascendente el nombre de quien ocupe el lugar de Ricardo Rodríguez, pues en caso de que Hernán Cortés renuncie al cargo, el secretario general quedará como encargado de la presidencia hasta por un plazo de 60 días y a él le corresponderá realizar el proceso de elección del nuevo presidente.
A diferencia de que se menciona al diputado Miguel Ángel Monraz como el candidato del grupo “hernanista” para buscar la dirigencia estatal, aun no se han ventilado nombres de quien suceda a Ricardo Rodríguez y sea responsable del proceso sucesorio, aunque le corresponde a Hernán Cortés proponerlo y al comité estatal aprobarlo.
Así, pues, antes que conocer a los aspirantes a suceder a Cortés Berumen, la atención de los panistas se centrará en saber quién sustituirá a Ricardo Rodríguez en la secretaría general, que se apuesta será parte del mismo grupo, a fin de no perder el control de la dirigencia.

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Yo nomas les voy a decir una cosa… VA SER MUJER.

  2. anonimo2 dice:

    es lo mejor que pudo haber hecho, irse del partido para dejar de envenenarlo desde dentro, al igual que su secretario general adjunto Jose Angel Orozco Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI