Tras advertir que “hay quienes quieren comprar la justicia por 35 mil pesos”, el auditor superior Alonso Godoy Pelayo aseguró que el terreno que la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) adquirió -junto a su actual sede- para construir sus nuevas instalaciones está libre de gravámenes y no es parte de ningún litigio como falazmente se ha difundido.
“El auditor superior es abogado, ¡por favor! Cuando se adquirió el terreno estaba libre de cualquier gravamen, nosotros no tenemosm ningún comunicado que el terreno esté embargado, nosotros no somos parte de ningún litigio. Hay un litigio de una parte que se reservó el vendedor que lo tiene invadido., pero desconozco los problemas que tenga.
“La parte que se compró por parte de la Auditoría Superior tiene todos los documentos que soportan que no tiene ningún gravamen. Si después, con alguna triquiñuela, lo que a veces suele pasar… y es que hay quienes quieren comprar la justicia por 35 mil pesos… Este asunto fue aclarado en su momento, fue motivo hasta de tres desplegados grandes en los medios de comuicación”, reiteró el funcionario.
Recordó Godoy Pelayo que las actuales oficinas de la Auditoría Superior son propiedad del Ejecutivo estatal y que el acuerdo de comodato concluye el día último de febrero próximo cuando concluye la actual administración estatal, por lo que pueden ser obligados a desalojarlo.
Desmintió a quienes han dicho que la Auditoría recibió un donativo de 80 millones de pesos del Gobierno del Estado para la construcción de su edificio.
“¡Cuánta ignorancia! Los presupuestos están en la ley, que revisen los presupuestos de egresos del Gobierno del Estado, ahí están los 30 millones de pesos del año pasado que estaban en el presupuesto, y lo que se entregó a la Auditoría este año ¡es una ampliación presupuestal!
“Y me extraña de algunos empresarios… bueno, he platicado con los que en verdad lo son, porque hay otros empresarios que son ‘ninis’, ni son una cosa ni son otra… Platiquen con esos verdaderos empresarios y pregúntenles el concepto que tienen de la política de iniciativa privada que se ha aplicado en la Auditoría Superior con economías presupuestales.
“Pero se compró el terreno no para hacer un estacionamiento sino para construir las instalaciones de la Auditoría Superior, no porque lo quiera Alonso Godoy sino porque los diputados lo mandatan en la Ley cuando dicen que la Auditoría deberá de contar con su patrimonio propio; entonces pregunto: ¿de dónde quieren que saquemos el patrimonio de la Auditoría si la única fuente de ingresos que tiene es a través de su presupuesto y las ampliaciones presupuestales?”, concluyó