Primero dijo que la auditoría que mandó realizar la actual Legislatura arrojó que “en la Legislatura anterior los diputados de todos los partidos robaron…”; sin embargo, cuando se le recordó que tiene en su gabinete a varios ex diputados que fueron integrantes de ésta, Emilio González Márquez los excusó:
“Quienes tomaron las decisiones fueron los coordinadores…”.
Pero todos se beneficiaron del dinero, quizás no en el mismo monto, pero todos recibieron-, le insisto al Mandatario.
– El dinero que se entrega al Congreso la mesa directiva lo reparte a los partidos(sic), pero no necesariamente a todos los diputados-, respondió en la entrevista con Radio Noticias 1070.
Y ante la insistencia de por qué tiene en su gabinete a ex diputados de aquella Legislatura, sacaó a colasión una presunta denuncia que dice presentó un diputado (no reveló nombre) ante la Procuraduría de Justicia del Estado en contra de los entonces coordinadores de las fracciones parlamentarias:
“Porque la acusación no va contra todos los diputados, porque no todos tomaron el dinero. La acusación dice que el dinero que iba a los grupos, a los partidos(sic), ese dinero, no el que iba a los diputados, sino el que iba a los grupos parlamentarios, no se sabe dónde está.
“¿Ya ves por qué no me aprobaron la Ley de Transparencia? Yo pedía que ese dinero se transparentara… ¡Pues claro que no lo aprobaron! ¡Cómo la iban a aprobar si ya se estavan ‘clavando’ el dinero!”.
Los ex diputados de la LVIII Legislatura que colaboran en el gabinete de Emilio González Márquez son:

  • Francisco Padilla Mancilla, actual director de SITEUR.
  • Juan Carlos Márquez, actual director de Relaciones Públicas de SITEUR.
  • Bernardo Guzmán, director de Publicaciones en la Secretaría General de Gobierno.
  • Kay Razón Viramontes, también funcionario de la secretaría General de Gobierno.
  • José Guadalupe Núñez, director de Tecnológicos en la Secretaría de Educación en la región de Tequila.

Sin embargo, pese a que insistió en que sólo los ex coordinadores parlamentarios son responsables de la corrupción en la pasada Legislatura, les mandó una amenaza a sus colaboradores:
“Si alguno de ellos tomó dinero de manera indebida, no solo los corro… ¡van a la cárcel!”.
Pues más vale que estos funcionarios vayan poniendo sus “barbas a remojar”, pues se asegura que todos ellos recibieron dinero de la misma partida de la que se acusa a los coordinadores de cada fracción.
De confirmarse, ¿el Gobernador cumplirá su amenaza?