Pese a que algunos impulsores de su aspiración a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, en diversos estado del país, han decidido sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota, y cuando las versiones manejaban que él haría lo mismo, trascendió que Emilio González Márquez apoyará las aspiraciones del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Durante toda la mañana, cuando la noticia era de que a las doce González Márquez y Gustavo Madero darían una rueda de prensa para anunciar la declinación del primero, se abrió la especulación de con quién se irían los “emilistas” y el propio Emilio.
Una de las primeras versiones manejadas fue que se decidiría por apoyar la candidatura de la diputada con licencia Vázquez Mota, quien estará hoy en Guadalajara para reunirse con abarroteros, y con quien sostendría una reunión hoy por la tarde-noche en Casa Jalisco.
Inclusive, conocimos que hoy a las 4 de la tarde se reuniría el equipo de Vázquez Mota en el Distrito Federal para analizar y evaluar la declinación de González Márquez y ver la posibilidad de buscar sumarlo.
Además, hoy por la mañana la versión de que podría sumarse a Josefina Vázquez Mota corrió por diversas cuentas de twitter, aunque hubo quien manifestaba su extrañeza de que así sucediera, porque formando parte del equipo del Mandatario jalisciense no tenía conocimiento de que su otrora candidato se fuera a sumar a favor de la ex secretaria de Educación.
Bueno, pues hace unos momentos nos enteramos por fuentes cercanas al equipo de González Márquez en la ciudad de México que aunque él no lo ha declarado oficialmente, su apoyo será a favor de Ernesto Cordero, confiado en que será el ganador de la contienda interna.
Será, pues, cuestión de tiempo para confirmar si Emilio González Márquez apostará a favor de Ernesto Cordero y si llegado el momento, y gana la elección, se integrará a su gabinete.
Al tiempo.