Si alguien conoce lo que hay detrás de los entretelones políticos en los 16 años que el PAN ha gobernado Jalisco, ese es Jorge Salinas Osornio. Y en cada una de sus declaraciones emitidas a raiz de la comida de los Gobernadores panistas, ha hecho importantes revelaciones que no debemos dejar escapar.
Por ejemplo ayer por la mañana en la entrevista sostenida con el informativo Radio Noticias 1070, lanzó un fuerte “golpe” contra el dúo Emilio González Márquez-Herbert Taylor Arthur: los acusó de estar detrás del rompimiento que Francisco Ramírez Acuña ha tenido con quienes fueron sus aliados a lo largo de los años.
Y no sólo eso, acusó a González Márquez y a Taylor Arthur de haber estado detrás de la única ocasión que Francisco Ramírez Acuña se peleó con su hermano José Cornelio.
“Si algo le dolió a Francisco Ramírez fue cuando se metió Emilio y Herbert Taylor en las diferencias con Pepe Ramírez Acuña”, contó, y reveló:
“Le dolío mucho, muchísimo, porque recordaba que Ramírez Acuña, la única ocasión donde él se peleó con su hermano fue gracias a Herbert Taylor y a Emilio González. Y se lo dijo, se lo dijo frente a Herbert en su momento”.
Con estos antecedentes, Salinas Osornio se dice convencido de que el único que llegó muy preparado para la reunión del viernes pasado fue el gobernador Emilio González. “Muy preparado por Herbert. Y, bueno, dijeron: ahora le toca al discípulo. Ya lo hicimos en algún momento con el hermano, hoy le toca (pelearse) con el discípulo”.
Y abundó en sus revelaciones:
“Hay que recordar que en el rompimiento con Eduardo Rosales también estuvieron (detrás) ellos. Pero, la primera vez (el pleito con su hermano) pasa; la segunda (el rompimiento con Rosales) pudo haber sido en torno a una situación difícil porque estaba en México; pero en ésta, ¡obviamente que el Gobernador sabía cuál era el tema que iba a posesionar en la reunión!.
“Porque el tema no fue la unidad; el tema no fue: ‘vamos a invitar a todos los panistas a que dejen de hacerse pedazos, vamos a invitar a todos los precandidatos a que primero hagamos una plataforma común, que encontremos a los mejores.
“¡No! Se pusieron nombres y pusieron a la Procuraduría (de Justicia) de por medio. Y (Ramírez Acuña) avaló que el Gobernador mande a la Procuraduría… ¡esa es una vendeta, un abuso de autoridad!
“¿Cómo podemos entender eso si lo hace (González Márquez) a un año de la elección con adversarios internos?  ¡Qué espectáculo esperamos de cara a la elección del 2012!”, auguró.