Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

En el mal uso de los recursos, esta Legislatura está peor que la pasada, denuncia el diputado Héctor Álvarez

Escrito por   /   19/05/2011 a las 11:10 am /   Sé el primero en comentar

 Si hay quienes se han “rasgado las vestiduras” por las irregularidades que, tras una auditoría, encontró la empresa Rusell-Bedford cometió la pasada Legislatura, ya es hora de que no se hagan los occisos y pongan sus ojos en lo que sucede en la actual que, para no perder la tradición, está llamada a superar a su antecesora.
Y aquí no es necesario contratar a empresa alguna para aplicar auditoría alguna. Basta escuchar las declaraciones de quien hoy forma parte de la actual Legislatura y que se ha caracterizado por lanzar denuncias que inmediatamente son tomadas como ciertas: el diputado del PANa, Héctor Álvarez Contreras.`
Pero Álvarez Contreras se “blinda” para que no lo acusen de mentiroso. Asegura que la información que revela “es con los números que la propia Secretaría General del Congreso nos ha entregado… Cuando yo hago los señalamientos -subraya- es porque yo traigo las pruebas que ellos mismos nos han aportado a través de Transparencia”.
Y así, Héctor Álvarez “soltó” unas preciosas “perlas” verbales que ya deberían de ser advertidas por los tres gobernadores panistas para que -con o sin comida- condenen a los actuales diputados y promuevan, inclusive, las denuncias correspondientes ante las instancias jurídicas correspondientes y ante las dirigencias nacional y estatal de su partido.
Esto declaró ayer en Radio Noticias 1070el susodicho diputado:

  • “La nómina del Congreso es 100% secreta. desde julio del año pasado no han publicado ni un solo dato de la nómina de los 1,100 empleados…
  • “Aunque lo nieguen, aunque salgan a los medios a tratar de convencer a la gente de que todos está bien y que son normales, las cosas en el Congreso, en cuanto al manejo de los recursos, no están siendo debidamente manejadas…
  • “Una cosa es lo que nos entregan (de dinero) a los diputados y otra son los recursos que se están gastando en cosas que nadie sabe cómo se están gastando…
  • “En esta Legislatura, en un solo año (2010), el presupuesto se sobregiró en más de 500 millones de pesos…
  • “Hay ocultamiento de información…
  • “La bronca del Congreso es el manejo de los recursos, el pleito por tener más recursos para operar…
  • “No es ocultándole a la gente la información que por obligación le tenemos que dar como debemos trabajar. Las cosas no se están haciendo como marca la ley…
  • “Si esto se viene arrastrando desde la Legislatura pasada, se ha potenciado enormemente en esta Legislatura el mal uso de los recursos. Y lo digo claro: El mal uso de los recursos. No se han aplicado debidamente…”.

Si la 58 Legislatura superó  a su antecesora en el mal uso de los recursos y en materia de escándalos, la actual cumple con la sentencia de que “hay que ser peor que la anterior”.
¿Qué dirán ahora los gobernadores panistas sobre la actual Legislatura? ¿O se esperarán en víspera de las elecciones del 2015 para levantar su voz de condena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal