Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

En la era del twitter y del cine en 4D, para ganar votos los Gober's panistas quieren hablar… ¡del 68 y de hace 35 años!

Escrito por   /   21/06/2011 a las 11:03 am /   9 Comentarios

 Ante el riesgo que advierten de perder el gobierno estatal en el próximo proceso electoral del 2012, los panistas han decidido recurrir al pasado para lavar sus culpas antes que ver el futuro para ofrecer algo mejor a los ciudadanos que quizás se sienten defraudados por las expectativas generadas a partir de que el PAN llegó al gobierno en 1995, aun y cuando no son pocos los que aseguran que hoy las cosas son mejores.
El viernes pasado, el gobernador Emilio González Márquez anunció que con sus antecesores acordó realizar un comparativo de lo que han sido casi 18 años de gobiernos panistas con los últimos 18 años de los gobiernos panistas; esto es, las tres últimas administraciones del tricolor: Flavio Romero de Velasco, Enrique Álvarez del Castillo y Guillermo Cosío Vidaurri-Carlos Rivera Aceves.
Los gobernadores del PAN -porque hasta ahora no sabemos que esa sea la posición de la dirigencia estatal del partido-, le apuestan a ganarse el voto de quienes en el 2012 votarán por vez primera, de ahí su propuesta de hacer un contraste en un lapso de 18 años antes y 18 años después.
Aquel día un eufórico González Márquez, que se frotó las manos ante la pregunta del reportero y tras pedirle a sus compañeros gobernadores le permitieran responder, declaró:
“Por supuesto que el PRI quiere que México olvide el pasado. El PRI no le interesa que los jóvenes de ahora sepan que ellos encabezaron un gobierno que reprimía con asesinatos a los que pensaban diferente al gobierno. El PRI quiere que nos olvidemos del 68 con Echeverría (sic), el PRI quiere que nos olvidemos del 71 con López Portillo (sic), el PRI quiere que nos olvidemos de Acteal y de Aguas Blancas…
¿Deveras a los jóvenes de la era del internet, de las redes sociales, de las iPad, de los BB, de las películas en 3D y hasta 4D, les importará que los actuales gobernantes les platiquen lo que sucedió hace ¡43 años! con Gustavo Díaz Ordaz y no con Luis Echeverría, o hace ¡40 años! con Luis Echeverría y no con José López Portillo?
¿A estos jóvenes que votarán por vez primera, acaso sus padres no podrán darles cuenta de lo que fueron los gobiernos priistas y que les platicarán de ellos según les haya ido en la fiesta? ¿Acaso estos jóvenes que no tienen antecedentes de los gobiernos del PRI le creerán más a gobernadores como Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez y Emilio González que a sus familiares que pueden darles referencias del priismo en el poder?
¿Les interesará a estos jóvenes saber qué hizo Flavio Romero para analizar el sentido de su voto? ¿Les preocupará que logros tuvo el extinto mandatario Enrique Álvarez como para definir por quién votar? ¿Les angustiará lo que sucedió en el sexenio compartido por Guillermo Cosío y Carlos Rivera para decidir por quién votar?
Lo que hoy los jóvenes quieren, esos que el año próximo votarán por primera vez y aquellos que sólo han disfrutado o padecido los gobierno panistas, es saber qué les depara el futuro porque las consecuencias de ese pasado priista ya lo pagaron sus padres y abuelos, y hoy ellos pagarán el pasado de los gobierno panistas.
¿O a poco creen que estos jóvenes están ansiosos de hablar de lo sucedido hace más de 40 años?

9 Comentarios

  1. fabiola ramos dice:

    yo se que no vas a publicar mi comentario , porque desgraciadamente este blog , es portavoz priista …. pero si seria bueno que los jovenes se enteraran de la dictadura perfecta …. ese partido que en nuestro estado creo miles de millonarios , que pagan a gente como tu , para taparles sus raterias .

  2. TONAYA CON PEPSI dice:

    2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA …..Y MENOS CON LOS 40,000 MUERTOS QUE LLEVA ESTE REGIMEN YUNKETO…

  3. madama dice:

    con el pri historia,paz,escuelas, respeto en el exterior por méxico,liderazgo,trabajo,monumentos historicos,orden,ejercito,leyes,seg.social.y este catarrín de 5ta.pretende contrastar.estos panistas que en mala hora llegaron al poder quieren seguir pegados a la ubre,están desesperados,corruptos,fuera el yunke.

  4. Anónimo dice:

    los mejores presidentes de la republica que me an tocado que me gibirnen son: luis echeverria, carlos salinas de gortari y FELIPE CALDERON, y los mas brutos e ineptos: miguel de la madrid, ernesto zedillo y VICENTE FOX, y otra cosa en mi municipio sola ha habido avance en los ultimos treinta años con dos administraciones del PAN, por que en las del pri parecia mi pueblo un pueblo fnatasma lleno de politicos pendejos….

  5. Anónimo dice:

    YO SOY JOVEN Y COMO TAL ME DUELE QUE LOS POLITICOS DEL PAN QUIERAN CANJEARNOS LA HISTORIA POR VOTOS YO SOLO SE QUE EN LOS GOBIERNOS DEL PRI SE HIZO LA GRAN INFRASTRUCTURA DEL MEXICO MODERNO CARRETEREAS HOSPITALES UNIVERSIDADES ESCUELAS QUE HICIERON TODO DE LA NADA DE UN MEXICO QUE TERMINO POBRE Y ENSANGRENTADO DESPUES DE LA REVOLUCION COMO JOVEN ME INTERESA EL FUTURO ME INTERESA LA LEALTAD DE LOS POLITICOS CON SU PUEBLO EL PAN YA NO GANARA PORQUE SE LES VE EL INTERES ECONOMICO Y SE OLVIDARON DE SUS PRINCIPIOS LOS PRIISTAS YA RECONOCIERON SUS ERRORES Y USTEDES NO VEO EN EL PRI MEJORES OPCIONES MAYOR MADUREZ Y ASI VOTAREMOS

  6. Anónimo dice:

    a como son tontos es lo mismo pan, pri y prd, nomas nos ven la cara de tontos, agan un valence real y lo veran o que esta pasando ahora que haya mayoria en el congreso de jalisco, que pasa en el congreso de la union parcen mercaderes nomas negociando privilegios, haber diganme por que ganan tanto los diputados y todos yo no se de algun priista o de otros partidos que gane el salario minimo, o por que creen que no hcen un reforma electorar fuerte que perdure minimo dos decadas, sino que cada tres años la quieren hacer solo para mantener espacion publicos, o de erdis que los cargos de eleccion populara que sean onorificos pero bien fiscalizados SIN QUE PONGAN A OTRO AUDITOR COMO GODOY, no sean preguntado eso y hay mas de donde comentar pero no tengo tiempo y mejor me hecho untequilita a gusto sin dejarme manipular…

  7. Anónimo dice:

    puercos por que no publican mis comentarios, claro pertenecen al mismo sistema

  8. Nostromo dice:

    Y el PAN que busca que olvidemos? Las mentadas de madre? los donativos millonarios para el Santuario de los Martires? el Servilismo del Titular del Ejecutivo Estatal al “lider” religioso local al que le organiza Homenajes con fondos publicos? El Placazo Frustrado? Los nunca terminados Arcos del Milenio? le seguimos en el Estado o pasamos al ambito Federal donde esta peor? si lo que pasa es que todos los jaliscienses estamos bien pendejos y Etilio es la luz ……. pero al final del camino verdad?

  9. tu padre dice:

    existio algun presidente mas pendejo y falto de huevos inepto mandilon
    que Vicente fox quesada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Huachicol: el factor Tlajomulco