Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

En la primera quince de noviembre, la licencia de Emilio como gobernador

Escrito por   /   03/06/2011 a las 8:26 pm /   Sé el primero en comentar

   Si no se presenta ningún inconveniente que dé al traste con sus planes de contender por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, el gobernador Emilio González Márquez deberá de solicitar licencia a su cargo al Congreso del Estado en la primera quincena de noviembre.
Lo anterior, en función al calendario del proceso electoral al interior del PAN que dio a conocer hoy su dirigente nacional Gustavo Madero.
Esto es, apenas recién se clausuren los Juegos Panamericanos cuando el mandatario González Márquez tendrá que comenzar a preparar sus “maletas” (no nos referimos a ninguno de sus colaboradores) para dejar Casa Jalisco y definir, si es que aun no lo tiene decidido para entonces, a quién propondrá para sea su sucesor de manera interina para concluir su periodo de gobierno.
Gustavo Madero reveló que el próximo 18 de octubre -cuando aun se desarrollen en Jalisco los Panamericanos-, se definirá el método de elección de su candidato presidencial en el que habrán de participar alrededor de un millón 800 mil militantes activos y adherentes.
Un mes después, el 18 de noviembre, arrancarán las precampañas de quienes se hayan registrado como precandidatos, y será entonces cuando González Márquez ya habría dejado la gubernatura.
Tres meses más tarde, o sea el 18 de febrero, el PAN llevará a cabo la jornada electoral para definir quién será su candidato a la presidencia de la República.
Por cierto, cabe señalar que de acuerdo a Consulta Mitofsky, el Mandatario jalisciense registró en ascenso en las preferencias entre la militancia panista, pues de 1.5% que registró en febrero pasado, ahora en mayo subió al 5.7%, aunque aun muy lejano de Santiago Creel Miranda que se mantiene al frente con el 37% de las preferencias, y Josefina Vázquez Mota que subió del 17% a 29% en el mismo lapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?