Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

En la primera quince de noviembre, la licencia de Emilio como gobernador

Escrito por   /   03/06/2011 a las 8:26 pm /   Sé el primero en comentar

   Si no se presenta ningún inconveniente que dé al traste con sus planes de contender por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, el gobernador Emilio González Márquez deberá de solicitar licencia a su cargo al Congreso del Estado en la primera quincena de noviembre.
Lo anterior, en función al calendario del proceso electoral al interior del PAN que dio a conocer hoy su dirigente nacional Gustavo Madero.
Esto es, apenas recién se clausuren los Juegos Panamericanos cuando el mandatario González Márquez tendrá que comenzar a preparar sus “maletas” (no nos referimos a ninguno de sus colaboradores) para dejar Casa Jalisco y definir, si es que aun no lo tiene decidido para entonces, a quién propondrá para sea su sucesor de manera interina para concluir su periodo de gobierno.
Gustavo Madero reveló que el próximo 18 de octubre -cuando aun se desarrollen en Jalisco los Panamericanos-, se definirá el método de elección de su candidato presidencial en el que habrán de participar alrededor de un millón 800 mil militantes activos y adherentes.
Un mes después, el 18 de noviembre, arrancarán las precampañas de quienes se hayan registrado como precandidatos, y será entonces cuando González Márquez ya habría dejado la gubernatura.
Tres meses más tarde, o sea el 18 de febrero, el PAN llevará a cabo la jornada electoral para definir quién será su candidato a la presidencia de la República.
Por cierto, cabe señalar que de acuerdo a Consulta Mitofsky, el Mandatario jalisciense registró en ascenso en las preferencias entre la militancia panista, pues de 1.5% que registró en febrero pasado, ahora en mayo subió al 5.7%, aunque aun muy lejano de Santiago Creel Miranda que se mantiene al frente con el 37% de las preferencias, y Josefina Vázquez Mota que subió del 17% a 29% en el mismo lapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI