Aunque se ha manejado con un total hermetismo su visita y la agenda de actividades que sostendrá este jueves en Guadalajara, el aspirante presidencial y reconocido como el candidato oficial de Los Pinos, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, prácticamente hará una visita “de doctor”.
Llegará por la mañana y la primera reunión que se conoció sostendrá será con el senador Alberto Cárdenas Jiménez, a quien ya se le ubica como el aspirante a ser impuesto por el CEN como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.
Posteriormente tendrá una charla con el diputado Abraham González Uyeda, quein prácticamente era la “cabeza” de los “corderistas” en Jalisco hasta antes de que el gobernador Emilio González Márquez declinara a su aspiración presidencial y se diera a conocer que su apoyo sería para el también ex secretario de la Sedesol.
Más tarde se reuniría con alrededor de dos centenares de líderes panistas, aunque no se ha precisado dónde y a qué hora se efectuará, quién la encabezará por el lado jalisciense, y si habrá o no acceso a los medios de comunicación.
Finalmente, Cordero encabezaría una comida con el equipo del gobernador Gónzález Márquez, y aunque no está confirmado, se espera que asista el propio Mandatario estatal.
Obviamente se espera que el Gobernador y Cordero sostengan una reunión privada.
Cabe señalar que, como se dice en eventos artísticos, “el programa puede modificarse de última hora… sin previo aviso”.