Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

En su arenga, Cordero enfatizó el género: "¡El PAN tendrá… candidato!"

Escrito por   /   29/09/2011 a las 3:30 pm /   Sé el primero en comentar

                                                                                           En una imagen de los integrantes del presidium -todos varones- en el que parecen acatar al unísono la orden: “¡fájense y arremángense”! (foto), el aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero, auguró:
“”Brincos dieran los que creen que el PAN va a perder. El PAN está de pie… ¡y tendrá candidato!”, señaló al subrayar el género, toda vez que su más fuerte adversaria es la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota.
Dicharachero, fajador, acomodándose de acuerdo al escenario, pues llegó de saco azul acompañado del ex presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Covarrubias Valenzuela, y luego se lo quitó al estar frente a los jóvenes que lo esperaban desde antes de las 10 de la mañana -llegó después de las 11:30-, para arremangarse la camisa, Cordero cumplió así su primera visita a Guadalajara como precandidato a la presidencia de la República.
Ya ante los reporteros y frente a la pregunta sobre el método que deberá de utilizar su partido para la elección del candidato presidencia, el ex secretario de Hacienda recurrió a lo más cercano a un trabalenguas:
“¡Como quieran, quiero, y como se acomoden… puedo!”, y auguró que bajo cualquier método de elección él se levantará con la victoria, mientras el PAN refrendará el triuno en la presidencia y las gubernaturas de Guanajuato, Morelos y Jalisco.
Sobre la decisión del IFE de prohibir los debates entre precandidatos organizados por los medios de comunicación, Ernesto Cordero criticó esta postura y cerró su diccionario popular advirtiendo:
“Si no lo permiten (los debates)…¡ vamos a terminar eligiendo a la flor más bella del ejido!”.
La pregunta que quedó en el aire fue: ¿Se refiere a Josefina o a Enrique?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Vender a sobreprecio, negocio de Pedro Hacer, líder de CATEM, con Javier Duarte