Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

“Encerrona” en Casa Jalisco; se “dibujan” principales candidaturas

Escrito por   /   7 noviembre, 2017 a las 7:27 pm /   Sé el primero en comentar

La confesión inesperada de Francisco Ayón López -que comentaremos en otra entrega- de que en un plazo de diez días renunciará a su cargo como secretario de Educación para ponerse a disposición de su partido, el PRI, como aspirante a un cargo de elección popular, no es otra cosa que seguimiento al anuncio similar que ya hizo el aún fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, y que seguramente pronto hará el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, por referirnos concretamente a quienes integran el gabinete estatal.

Y es que hasta el momento estos son los primeros nombres de quienes son colaboradores del goberndor Aristóteles Sandoval que serán postulados como candidatos para las elecciones del año próximo, de acuerdo a lo sucedido hoy por la mañana en una “encerrona” en Casa Jalisco que encabezó el propio Mandatario estatal y en la que, además de los tres arriba mencionados, estuvieron también el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Héctor Pizano Ramos.

Hasta donde se sabe, aún no está definido el cargo al que serán postulados estos aspirantes mencionados, no obstante que Almaguer y Castro ya han manifestado sus deseos de contender por la gubernatura y la alcaldía de Guadalajara, respectivamente. Pero los escenarios no están claros para ninguno, porque la determinación de que Ayón entre a la contienda y la aspiración de Pizano por ser candidato al gobierno del Estado, mantiene en “stand by” cualquier decisión final.

Y es que esto dependerá también de lo que haya acordado el gobernador Sandoval Díaz en el encuentro que tenía agendado para hoy con el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, y al parecer con el propio presidente Enrique Peña Nieto.

En el plazo que resta para tomar las decisiones definitivas en cuando a candidaturas, se han “dibujado” en la imaginaria algunos escenarios que colocan a Héctor Pizano como candidato a la gubernatura; a Eduardo Almaguer como aspirante al Senado o a una diputación federal; a Paco Ayón como candidato a diputado local; y a Miguel Castro como abanderado a la presidencia municipal de Guadalajara.

Almaguer no quita el “dedo del renglón” en ser el cadidato a la gubernatura, pero los números en materia de seguridad pública no le son muy favorables, mientras Miguel Castro ya descartó cualquier posibilidad de buscar ser el inquilino de Casa Jalisco y ha puesto el Palacio Municipal de Guadalajara como su principal y siguiente objetivo político.

Así, pues, sin duda muchas cosas más se abordaron en este encuentro del gobernador Aristóteles con sus cinco colaboradores que seguramente serán candidatos a los principales cargos en juego como la gubernatura, la Senaduría y la alcaldía tapatía, pero de ello nos enteraremos cuando se tomen las primeras decisiones resultado también del encuentro que sostuvo con Ochoa y Peña Nieto.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

image

Aprieta Enrique Alfaro a sus colaboradores por los bajos resultados en encuestas.