Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Enrique Alfaro cuestiona la seguridad de la Línea 3 del Tren Ligero.

Escrito por   /   20/11/2018 a las 12:24 am /   Sé el primero en comentar

Mostrando el colmillo del manejo de los tiempos políticos, Enrique Alfaro Ramírez gobernador electo de Jalisco, esta noche en sus redes sociales realizó cinco preguntas al presidente Enrique Peña Nieto, pues junto con el gobernador Aristóteles Sandoval, pretenden entregar la Línea 3 del Tren Ligero “en fase de pruebas”, según ellos, en el transcurso de la semana.

Lo cierto es que las preguntas de Enrique Alfaro solo agregan más desprestigio a la pésima administración de la que pudo haber sido “la obra” del gobierno de Aristóteles Sandoval, sin embargo, la Línea 3 será uno más de los proyectos inconclusos del gobernador, quien privilegió a sus amigos que no le respondieron.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, debió hace mucho tiempo haber dejado el cargo en el que no fue capaz de dar resultados, pero su relación con el gobernador le permitió incluso darse tiempo para operar campañas priistas, que terminó hundiendo. Mientras los vecinos de las zonas aledañas a la construcción de la Línea 3 se inundaban; el tiempo de entrega se alargaba indefinidamente; y el presupuesto original de 2014 por 17 mil 692 millones de pesos, aumentaba, hasta hace unas semanas era ya de 29 mil 288 millones 61 mil 927 pesos.

Las cinco preguntas de Enrique Alfaro fueron las siguientes:

“Cinco preguntas al Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su visita para entregar las obras de la #Línea3 del Tren Eléctrico en Guadalajara:

1.- ¿Está enterado señor Presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notificó a las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?

2.- ¿Está enterado Presidente que eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?

3.- ¿Podría decirnos señor Presidente cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?

4.- ¿Está usted seguro de que en unos días más no vamos a encontrarnos con nuevas fallas técnicas en la construcción de la obra que impidan la puesta en marcha de la Línea 3?

5.- Nada más por curiosidad ¿la empresa Neoprenos Moldeados S.A de C.V no es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca?

En estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como “terminada”, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes”.

 

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”
Franklin D. Roosevelt

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Sin logros que lo avalen, Dante Haro será defensor de derechos universitarios.