Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Enrique Jackson prepara maletas para venir a Jalisco como delegado

Escrito por   /   18/11/2014 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


Con la pasada sesión extraordinaria de su Consejo Político Estatal, el PRI dio el “banderazo” de salida a su proceso interno de selección de candidatos a los cargos que estarán en juego el próximo junio de 2015. Ahí se acordaron los métodos de elección de sus abanderados, así como la autorización para que el partido establezca las alianzas que se consideren pertinentes para ir en coalición con otros partidos políticos a las elecciones.
Meses atrás se difundió en los corrillos priistas que para dicho proceso llegaría a Jalisco uno de los más destacados priistas que alguna vez disputó la candidatura a la presidencia de la República, que terminó ganando el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado. Hablo del sinaloense Enrique Jackson Ramírez, quien le habría ya dado el “sí” al dirigente nacional priista César Camacho para venir a Jalisco en calidad de delegado estatal.
Cuentan que si Jackson Ramírez no había aceptado la invitación, es porque tenía algunos pendientes que atender; sin embargo, el propio ex senador de la República habría revelado a algunos priistas jaliscienses que pronto se verían en estas tierras tapatías, pues habría aceptado convertirse en el siguiente delegado del CEN y hacer mancuerna con el colimense coordinador regional Fernando Moreno Peña.
Es por eso que tras haber agotado la agenda de la sesión del Consejo Político Estatal y prepararse ahora para definir las candidaturas, muchas de las cuales serán únicas, el PRI estará en espera de la llegada de Jackson Ramírez, que bien podría darse antes o durante el arranque de las precampañas el próximo 28 de diciembre, “Día de los inocentes”.
La llegada de Enrique Jackson -en caso de que no hubiese sorpresa o inconveniente alguna de último momento-, podrá ser un signo de la importancia que la dirigencia nacional da a Jalisco como uno de los principales estados en los que el PRI espera cosechar un buen número de triunfos en distritos como en alcaldías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI