Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Ernesto Espinoza Guarro, ¿autor del video que viralizó la imagen del “rey del mazapán”?

Escrito por   /   8 agosto, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

Pocas veces nos preocupamos por saber quiénes son los autores de muchos de los videos que inmediatamente se viralizan en las redes sociales, pues finalmente las imágenes son las que llaman la atención y se vuelven famosas dando la vuelta al mundo.

En este caso, ¿quién fue el autor del video en el que observamos el lento andar de Enrique Michel Velasco por la ancha alfombra azul y vestido de rey, con enorme capa roja con dorado, corona, el cetro y la enorme espada que dice se la regaló un amigo, y que inmediatamente se viralizó dando la vuelta a lo largo y ancho del país?

Sin duda fueron muchos los invitados que capturaron en video esta imagen que ha sido tan criticada por propios y extraños, pero sólo uno de ellos estuvo en la posición en la que se grabó ese video y que ha sido el más difundido, aunque no pocas fotografías también dejaron registro de la imagen del “rey del mazapán” de la que él mismo dijo no arrepentirse.

Por esa posición y distancia entre quien grabó el video y la persona de Enrique Michel, sumando a todo aquellos que se le atravesaron en la cámara del teléfono celular, existe la sospecha de que el autor es el ex presidente municipal interino de Guadalajara, Ernesto Espinoza Guarro.

Y es que la última imagen que se observa en el video sería la que confirma que fue el también ex secretario del trabajo durante el gobierno de Emilio González Márquez quien tomó el ya muy famoso video. Y es que en esa imagen se observa entre el autor del video y el festejado a una sola persona: Mariseña Meza, ex panista y ahora coordinadora de la precampaña del empresario dulcero, como hasta hace poco lo fue también del panista Rafael Moreno Valle.

La fotografía que acompaña a este texto es bastante elocuente y parece reconfirmar lo anterior: en primer plano se observa parte del rostro de un feliz Enrique Michel; en segundo plano aparece muy sonriente Marisela Meza; y al final, con su teléfono celular en mano y capturando la imagen, a Ernesto Espinoza Guarro.

Esta no es la primera ocasión que Espinoza Guarro aparece en un evento de Enrique Michel, pues en la rueda de prensa en la que el empresario ofreció su más reciente rueda de prensa acompañado de Yeidkol Polevnsky, el panista -¿o ex panista?- ocupó una de las sillas colocadas para los invitados.

Así, pues, si bien el video que se hizo viral no tiene la firma del autor, la sospecha de que pudo ser Espinoza Guarro queda abierta con la fotografía aquí presentada.

O a menos que haya sido otra persona en su mismo lugar, con el mismo ángulo de visión y con las mismas personas enfocadas en la lente de la cámara de su celular.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro UdeG

Ricardo Villanueva y el “Grupo Universidad” ya se sientan a la mesa con Enrique Alfaro.