Si un Emilio expresa: “Está muy claro, Fernando Guzmán es mi gallo”, ¿cuál Emilio creen que es el que diría lo anterior? ¿Emilio Azcárraga? ¿Emilio Maurer? o ¿Emilio González Márquez?
O si dicha frase la firma “Josefina” o “Felipe”, ¿a quiénes cree usted que se esté refiriendo?
Bueno, pues ese es el juego que se hace en los espectáculares que en diversos puntos de la zona metropolitana se han colocado para promover la figura del Secretario General de Gobierno que anda en busca de la candidatura del PAN al gobierno estatal.
En dichos espectaculares se lee: “Está muy claro, Fernando Guzmán es mi gallo: Emilio”.
Efectivamente, en estos espacios se coloca únicamente el nombre del firmante, pero no sus apellidos, dejando a la imaginación de quien lo lea cuál de todos los Emilios que conoce podría presumir quién es su “gallo”, aunque tampoco se especifica para qué.
Y si resulta que el único Emilio conocido en Jalisco que pudiera tener alguna relación con Fernando Guzmán es el gobernador González Márquez, pues se busca que esa relación logre impactar al lector y potencial votante, a fin de que advierta que el Secretario General de Gobierno es el “bueno” para abanderar al PAN.
Ahora que no es desconocido que el Mandatario estatal impulsa ” con todo” (dixit inge Ramiro) a Guzmán Pérez Peláez, a quien ha decidido dejarle los mejores espacios públicos para que aproveche los reflectores mediáticos. ¿O cómo se puede entender que el Gobernador haya ignorado una fecha tan especial para los mexicanos y guzmanenses como el 19 de septiembre, aniversario del sismo de 1985 por el cual se declaró Día Nacional de Protección Civil?
González Márquez prefirió dejarle el escenario a Guzmán Pérez y él irse de gira a la zona de Los Altos con sus amigos los empresarios.
Así, pues, aunque no se menciona en estos espectaculares el apellido del Emilio que firma la frase, tenga la seguridad que González Márquez dio su visto bueno para que sí fuera.