A punto de cumplir 71 años de edad -el próximo 24 de julio-, falleció hoy uno de los panistas de la vieja guardia, un panista de los llamados doctrinarios, un blanquizul, un panista de “pura cepa”…
Originario de Zacoalco de Torres, Gómez Verónica se convirtió en toda una institución dentro del Partido Acción Nacional al que llegó en su juventud allá por 1955. Formó parte de aquel grupo doctrinario en el que se identifica también a Héctor Pérez Plazola, Gabriel Jiménez Remus, Manuel Baeza González, Francisco Ramírez Acuña…
Su paso por el PAN en diversos cargos dejó huella que sin duda hoy no pocos panistas estarán agradecidos con lo mucho que le aprendieron.
Gómez Verónica fue Oficial Mayor, Consejero Estatal, integrante durante varias administraciones del Comité Directivo Estatal, Consejero Nacional, Secretario de Estudios y Secretario General del CDE, entre otros cargos que ocupó al interior de su partido.
Su paso por la vida pública comenzó como diputado federal (83-85), regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara (86-88), diputado federal (88-91), diputado local y coordinador de su bancada (92-95), coordinador de asesores de la fracción legislativa de su partido en el Congreso del Estado (95-98), diputado local y coordinador de su bancada (98-2000) y senador de la República (2000-2006).
Gildardo Gómez Verónica fue el autor del sello que identificó al gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez como el de las “novatadas”, refiriéndose así a la serie de errores en que incurría la primera administración panista en Jalisco.
El último cargo que encabezó fue el de coordinador general de Educación Media, Superior y Tecnológica de la Secretaría de Educación en Jalisco.
Descanse en paz, don Gildardo Gómez Verónica.