Cuando al parecer la moda es competir por ver quién logra la mayor concentración de asistentes -recuérdese Vázquez Nieto, Ramiro Hernández, Trinidad Padilla-, hoy el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez mostrará el “músculo” en la ya conocida fiesta mexicana.
Ls invitaciones comenzaron a correr desde semanas atrás -recuérdese que hasta a algunos priistas les llegaron-, y se asegura que hoy se concentrarán en la juvenil Calle 2 -de Parres Arias y Periférico- alrededor de… ¡20 mil asistentes!
Sí, aunque parezca increíble, los organizadores de este festejo refieren que esa será la cantidad de personas que han sido invitados a lo largo y ancho del estado y aseguran que todos ellos asistirán, con lo que pretenden enviar un mensaje no a los aspirantes del PRI ni a los del PRD sino a los propios de Acción Nacional.
Ese es el objetivo de esta concentración, el decirle a los panistas quién es el que trae el verdadero arrastre entre la militancia aunque en las encuestas eso no se refleje.
Sin duda es significativa esta reunión cuando poco antes apareció en el escenario Herbert Taylor Arthur “finteando” que también quiere ser candidato a la gubernatura cuando hay quienes lo intrerpretan más bien como una forma de obstaculizar la aspiración de Guzmán Pérez y Hernán Cortes.
Resta esperar, pues, qué sucede en las próximas horas, cuando la fiesta mexicana “guzmanense”  dé comienzo.