El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, está dispuesto a no dejar ni un tramo de terreno a sus adversarios y está dispuesto a ir con todo por mantenerse como serio aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal.
Sin embargo, creemos que lo primero que tiene que hacer un aspirante es tener en sus manos, cuando menos, el padrón de militantes de su propio partido porque es a los que debe de convencer de que es la mejor opción, en este caso, para ser su candidato a la gubernatura.
Bueno, pues luego de que aquí dimos a conocer las bardas que ha pintado ya con su nombre y la leyenda -muy parecida al del equipo de futbol Estudiantes Tecos- “Contigo somos más”, ahora ha girado a propios y extraños invitaciones para asistir a la “Gran Fiesta Mexicana”.
Y decimos que a propios y extraños porque mientras en la invitación convoca a celebrar esta fiesta “con panistas de todo el Estado, dicha invitación ha llegado a domicilios de… ¡militantes priistas!
Al menos la que acompaña a este texto llegó al domicilio de una familia priista de “hueso colorado”. Y en su texto, la carta-invitación dice:
“Te espero a las 5 p.m este próximo 24 de Septiembre en Calle 2…
“Será un buen motivo para saludarnos y pasar un buen rato de convivencia. Queremos ratificar nuestro compromiso irrenunciable con nuestro país y con la unidad de nuestro partido en torno a los ideales y principios que conforman nuestra identidad.
“Hemos librado grandes batallas a favor de la democracia en jalisco y se avecinan nuevos desafíos. El reto del próximo año representa una coyuntura muy importante para consolidar el cambio democrático en nuestro Estado.
“Pero sin duda el PAN logrará convencer a la ciudadanía de que representa la mejor opción para los ciudadanos, por que somos más, muchos más los mexicanos y los jaliscienses que queremos un país en paz, con empleo, y con dignidad que los que quieren detenernos…
“Te espero en esta gran fiesta, de todos los panistas de Jalisco”.
Ojalá, pues, que el Secretario General de Gobierno le pida a uno de sus colaboradores que vaya a la calle Vidrio y solicite una copia del padrón de militantes, incluidos a todos los que él mismo afilió a través del Comité Ejecutivo Nacional.