¿Y por qué ahora Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica, entra a la lista de posibles candidatos a ser el Mandatario interino a finales del año?
Porque se asegura que en el equipo “emilista” ya se convencieron de que no logró posicionarse ni dentro ni fuera de Acción Nacional, que el experimento de “subirse” al pleito Gobierno del Estado versus Universidad de Guadalajara no rindió los frutos que se buscaban para la candidatura constitucional, aunque dicen que Ulloa Vélez aun no se ha “bajado” oficialmente.
Sin embargo, cuentan que lo que sí es un hecho es que el grupo “emilista” ha decidido cerrar filas en torno a la figura del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, como el candidato del equipo a la gubernatura, y que sólo estarán a la espera de que el equipo de enfrente -dentro del PAN- se decida si va Hernán Cortés o no.
La esperanza ha renacido en el grupo “emilista”, toda vez que a diferencia de Ulloa Vélez, Guzmán Pérez Peláez ha logrado modificar su personalidad y hasta casi cambia su “modo de andar”, como es el hecho de que se mueve entre grupos de jóvenes o hasta asiste a la lucha libre, como sucedió ayer por la noche.
Pero, además, a esto se suma el hecho de que los guzmanistas han logrado establecer una alianza con el diputado Abraham González Uyeda, quien al parecer ya declinó su aspiración por suceder a González Márquez.
Así, pues, parece ser que ahora si en el equipo “emilista” no se hacen bolas y van a apostarle a Guzmán Pérez Peláez para ser su candidato a llegar a Los Pinos.