Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Fracasa enviado de Anaya; infructuoso encuentro PAN-MC

Escrito por   /   2 noviembre, 2017 a las 3:36 pm /   Sé el primero en comentar

Que así como llegaron… se fueron.

Organizado o acordado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el líder moral del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el encuentro que ayer sostuvieron representantes de Acción Nacional y de MC no logró avance alguno en la búsqueda de una alianza entre ambos partidos para crear el Frente Ciudadano por México en la entidad.

La reunión alrededor de una mesa de restaurante llegó en ceros y quedó en ceros, como las dos anteriores que se sostuvieron. Ni para atrás ni para adelante. No duró más de dos horas, cuando los comensales decidieron ponerse de pie y despedirse.

Efectivamente, como trascendió en medios, por el lado del PAN estuvieron el secretario general del CEN, Damián Zepeda; el dirigente estatal Miguel Ángel Martínez Espinoza; el diputado local Isaías Cortés; y Octavio Esqueda, conocido como operador político del ex dirigente estatal, Eduardo Rosales.; mientras que por el partido alfarista hicieron acto de presencia el presidente del Comité Ciudadano y secretario general del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza; el alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho, próximo coordinador de campaña a la gubernatura de Alfaro Ramírez; y el coordinador de la fracción naranja en San Lázaro, diputado Clemente Castañeda.

Se presume que la presencia del segundo de abordo del CEN panista, Damián Zepeda, tuvo como propósito destrabar el “nudo” que pudiese haber en las negociaciones o acuerdos entre panistas y alfaristas, pero todo fue infructoso. Nada se logró.

Incluso, en los corrillos políticos se interpretó la presencia de Zepeda como un “manotazo” de Ricardo Anaya al panismo jalisciense para acatar su instrucción de aliarse con Alfaro y trabajar a su favor, como ya está listo para hacerlo el PRD de Jalisco. Pero fracasó el enviado anayista porque nada se logró, si ese era el propósito. ¿O acaso era otro? ¿Por qué tuvo que intervenir un representante o enviado del CEN?

Y tan fue infructoso este encuentro que ni siquiera agendaron una nueva fecha para volver a reunirse, mientras el tiempo corre y el plazo para registrar alianzas o coaliciones cada vez se acorta más.

Se anuncia que Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado estarán en Guadalajara el próximo jueves 9, aunque aún no se define la agenda a cubrir, pero sin duda alguna podría ser el último intento para concretar esta alianza que ni el panismo ni el alfarismo jaliscienses quieren o para imponerla a como dé lugar porque así conviene a sus intereses muy particulares.

Ya veremos, pues, qué sucede de aquí a entonces.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

image

Aprieta Enrique Alfaro a sus colaboradores por los bajos resultados en encuestas.