Cuando creíamos que el haber pedido licencia a su cargo como senador y el que había agendado inicialmente dos días de trabajo en Jalisco, significaba que Santiago Creel Miranda vendría a “meter el acelerador” al estado gobernado por quien tiene su misma aspiración, la candidatura del PAN a la presidencia de la República, resultó todo lo contrario.
¿Fracasó Santiago Creel en Jalisco? Podríamos decir que sí, por lo sucedido este fin de semana.
Primero, se tenía agendado que estaría sábado y domingo en Jalisco. El programa tenía contemplado un acto en la zona metropolitana y una visita a varios distritos electorales del interior del estado durante estos dos días. Los trabajos estaban preparados para que acudiera a los distritos 18 y 19.
Sin embargo, las cosas se desacomodaron y si bien estuvo en la zona metropolitana encabezando un evento en Tlaquepaque, terminó visitando las cabeceras de los distritos dos y tres, Lagos de Moreno y Tepatitlán, rea,izando, además, todo esto en un solo día: el sábado.
Pero además de haber cancelado un día de gira, también se canceló una cena que tenía programado el sábado por la noche con “liderazgos” de la zona mteopolitana. No sabemos si estos “liderazgos” le hicieron el “feo” a Creel Miranda o simplemente no encontraron esos “liderazgos”.
Lo que llamó la atención es que Creel Miranda decidió reducir a un día su estancia en Jalisco para irse a desayunar el domingo con el ex presidente Vicente Fox a su rancho en San Cristóbal, al mismo tiempo que el mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, le organizaba un evento de apoyo a Ernesto Cordero.
Creel prefirió ir por la foto con su ex jefe que buscar el apoyo de los militantes panistas en Jalisco, lo que también lleva a pensar que quizás el ex Secretario de Gobernación se convenció de que aquí no tiene “arrastre” y que no tenía caso ir a donde nadie le hace caso.