Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Aun pendiente la alianza de las izquierdas, PT y MC vienen a "arropar" a Enrique Alfaro

Escrito por   /   18/01/2012 a las 10:55 am /   Sé el primero en comentar

 No obstante que aun no está descartada la posibilidad de concretar una alianza de las izquierdas, lo que se podría definir en las próximas horas, las cúpulas del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano están aquí para “arropar” -dicen- a Enrique Alfaro Ramírez como el probable candidato de la misma a la gubernatura.
Las negociaciones para concretar la alianza de las izquierdas en Jalisco continúan, no obstante que entraron a un paréntesis en el que se podría definir próximamente si se llega a un buen final o no, y que de ser lo primero el siguiente paso sería levantar la encuesta para definir al candidato que nadie duda sería Alfaro Ramírez.
Sin embargo, llama la atención que las cúpulas del PM y MC se hayan dado cita hoy aquí en Guadalajara y convocado a una rueda de prensa para dar a conocer su postura de cara a las elecciones del 2012 en Jalisco.
En este encuentro con los medios de comunicación están anunciados el senador Ricardo Monreal, coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador; Luis Walton, presidente nacional del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia); Dante Delgado, coordinador de la Primera Circunscripción de la campaña de López Obrador; y  Silvano Garay, representante del Partido del Trabajo ante el IFE.
Pero, además, en esta rueda de prensa harán acto de presencia el diputado federal del PT, Enrique Ibarra Pedroza; Julio García, presidente del Movimiento Ciudadano en Jalisco; Gonzalo Gómez, comisionado político nacional del PT Jalisco; Esteban Garaiz, presidente de Alianza Ciudadana, A.P.; y Clemente Castañeda, delegado de Alianza Ciudadana para alcanzar acuerdos políticos.
No se descarta la presencia de algún representante del PRD e, inclusive, hasta del propio Enrique Alfaro Ramírez, no obstante que ninguno de ellos está anotado en la lista de asistentes enviado a los medios.
De esta manera, todo indica que ha entrado a la recta final esta historia de encuentros y desencuentros entre la izquierda jalisciense, en sus dioversas expresiones, aunque aun es difícil pronosticar qué escena será la que acompañe esta conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal